Importante actualización de software para el Skoda Enyaq iV
Skoda anuncia que, con efecto inmediato, comenzará a instalar una importante actualización de software, la versión ME3, para el Enyaq iV. Eso sí, los propietarios del SUV eléctrico tendrán que pasar por el taller. A partir de esta actualización, las que se lancen posteriormente ya podrán realizarse «over the air», de forma inalámbrica, sin acudir al concesionario.
Se podría decir que esta actualización de software es como una de las «llamadas a revisión» tan habituales entre los coches con motores de combustión. Skoda asegura que con su instalación, el Enyiaq iV no solo aumenta la autonomía, sino que también se incluyen nuevas funciones para las pantallas, el sistema de infoentretenimiento y los servicios de conectividad.
Optimización de la gestión de la batería para una mayor autonomía
Entre las mejoras que aporta esta actualización de software, una de las más importantes es la que afecta a la batería y la recarga. Ahora, los usuarios del Skoda Enyaq contarán con un modo que permite que la batería se cargue únicamente hasta el 80% de su capacidad, lo que alarga su vida útil. Lógicamente, se puede optar por cargar al 100% en cualquier momento.
También hay mejoras en las potencias máxima de carga. La versión con batería de 62 kWh pasa a poder cargar con hasta 120 kW, mientras que los modelos con la batería de 82 kWh aumentan la potencia de carga hasta los 135 kW. Skoda no ofrece datos, pero asegura que la optimización de la gestión térmica de la batería también repercute en una mayor autonomía en conducción real. Además, los gráficos de la recarga y la autonomía incluyen a partir de ahora una pantalla con las posibles paradas para recargar necesarias para llegar al destino.
Otras mejoras que trae esta actualización afectan al sistema de información proyectada en el parabrisas Head-up display, que añade un indicador de la capacidad restante de la batería. También se mejora el contraste de la cámara de vídeo trasera, mientras que un botón del volante multifunción permite alternar fácilmente entre el control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente Travel Assist. Skoda también anuncia mejoras en muchos de los servicios de conectividad integrados en Skoda Connect, para hacerlos más intuitivos y prácticos par los usuarios.
Información de interés relacionada
- El Skoda Enyiaq Coupé puede ser tuyo desde 50.000 euros
- Skoda también se une a la producción de baterías
Comentarios cerrados