La movilidad ECO no es solo el coche eléctrico. Existen numerosos vehículos con cero emisiones que son ideales para cruzar la ciudad.
Inteligencia artificial, el nuevo aliado de los patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos podrían contar con inteligencia artificial para reducir el número de infracciones en las calles.
El nuevo aliado de los patinetes eléctricos será la inteligencia artificial y es que lo que se pretende es que este tipo de vehículo de movilidad personal con cero emisiones sea mucho más seguro. En algunas ciudades como Madrid ya se ha regulado el uso de estos vehículos. No obstante, ¿qué pensarías si te dijéramos que pueden llegar al mercado patinetes que puedan limitar la velocidad e incluso pararse de forma autónoma?
Ahora, la empresa sueca denominada Voi Technology podría estar trabajando en unos patinetes eléctricos con inteligencia artificial más seguros para su circulación por las aceras de las grandes ciudades. Como seguro que sabes, el uso de este tipo de vehículos ha causado algunas tensiones tanto para los peatones como para las operadoras de estos servicios.
Patinetes eléctricos con inteligencia artificial
Los futuros patinetes eléctricos con inteligencia artificial serán capaces de identificar si se circula por la acera. El sistema estará basado en una cámara y un sistema de reconocimiento de imágenes capaz de identificar, con precisión, carriles, peatones e incluso conocer si se circula por un carril bici, una acera o una carretera.
Como toda la tecnología, este sistema necesita un tiempo para funcionar correctamente pero todo apunta a que a finales de este mismo verano podríamos llegar a conocer los nuevos patinetes eléctricos con inteligencia artificial de Voi. La prueba piloto comenzará con 100 unidades en Northampton.
Estas unidades recopilarán datos y perfeccionarán el sistema. Además, durante el próximo año 2022, Voi volverá a las calles de Madrid pero esta vez con patinetes eléctricos dotados de cámaras y reconocimiento de imágenes para que usuarios de las vías estén más seguros y se eviten posibles infracciones en las calles.
Mediante la inteligencia artificial, el patinete podrá reconocer si está circulando o está estacionado. Además, los operadores de los patinetes eléctricos podrán decidir cómo informar al usuario si mediante un aviso sonoro o mediante la limitación de la velocidad del vehículo. No sabemos si finalmente veremos esta tecnología en nuestras calles pero estamos seguros que estos sistemas tendrán un coste añadido para este tipo de vehículos.
Comentarios cerrados