El IONIQ 5 empuja las ventas de vehículos enchufables de Hyundai en abril
Unos resultados que, probablemente, aún serán mejores durante los próximos meses según se incremente el volumen de producción del IONIQ 5
El fabricante coreano está de enhorabuena, ya que las ventas de los vehículos enchufables de la compañía durante este pasado mes de abril han crecido sustancialmente. Un hecho que coincide además con el inicio de la comercialización del IONIQ 5 en Corea del Sur y también en Europa.
Durante el pasado mes, las ventas de Hyundai de este tipo de vehículos ascendieron a 7561 unidades, lo que supone un 13.8 por ciento más que el mismo mes del pasado año, y representa el 4.9 por ciento de las ventas totales de la compañía durante ese mes.
Diferenciando por sistema de propulsión, dentro de la categoría enchufables, la gran mayoría de las ventas corresponden a los vehículos totalmente eléctricos, con 6222 unidades en total y un incremento interanual del 4 por ciento. Así mismo, con 1339 unidades vendidas, llama especialmente la atención el incremento del 98 por ciento en las ventas de hibridos enchufables de Hyundai durante el pasado mes. El fabricante coreano también ha visto como crecían las ventas de vehículos con pila de combustible de hidrógeno en un 51 por ciento, con 1384 unidades vendidas en total.
El IONIQ 5 de Hyundai toma el relevo
Tras algunos indicidentes con el Kona eléctrico en Corea del Sur, en los que algunas unidades acabaron calcinadas por un problema con la batería, Hyundai detuvo la comercialización de este SUV compacto y eléctrico en su país de origen. Lógicamente, este hecho ha reducido considerablemente el volumen de ventas de este modelo, que ahora solo se vende en Europa, pero esto ha sido compensado con creces con la aparición en el mercado del IONIQ 5.
Durante el mes de abril, Hyundai ha logrado vender un total de 3205 unidades de su nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP. Y lo que es más sorprendente… la gran mayoría de estas unidades no han sido entregadas como cabría esperar en Corea, sino que han llegado hasta aquí, a Europa. De esas 3205 unidades vendidas del IONIQ 5, tan solo 114 han ido a parar al mercado coreano. Lo que pone de manifiesto la importancia que Hyundai está dando al mercado europeo en sus planes de transición hacia la movilidad eléctrica.
El inicio de la comercialización del IONIQ 5 puede catalogarse ya, por tanto, como un éxito y eso que esto no ha hecho más que empezar. Durante los próximos meses, según la producción de este modelo se vaya incrementando, podemos esperar cifras de ventas superiores. Lo cual tampoco debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que se trata de uno de los modelos eléctricos más competivos del mercado, por lo que ofrece en relación a su precio.
Comentarios cerrados