El camión Volta Zero, totalmente eléctrico y pensado para la movilidad urbana limpia, podría ser fabricado en la antigua planta de Nissan.
El Iveco S-Way de Gas Natural Comprimido, alternativa ECO para el transporte
El Iveco S-Way de Gas Natural ha sido elegido para incorporarse a la flota de la empresa ESP Solutions para reducir emisiones.
Las empresas de transporte de mercancías se encuentran en un momento de transición hacia un modelo más limpio. El problema es que mientras que los coches eléctricos e híbridos están avanzando con mucha rapidez y cada vez son más accesibles. Pero si en los coches ya es complicado, para los camiones lo es mucho más. Por eso una de las opciones más accesible es la movilidad con Gas Natural Comprimido.
El Iveco S-Way movido con Gas Natural es uno de los más conocidos y ha sido este modelo el que se ha convertido en protagonista de la operación de compra de camiones de estas caracterísiticas. La flota de la empresa ESP Solutions ha incorporado 300 unidades de camiones movidos por este combustible alternativo.
La mayor operación de compra de camiones sostenibles de España
Esta operación supone la mayor operación de estas características de una empresa logística española. Con la incorporación de estos 300 vehículos propulsados por Gas Natural, la flota de la compañía ha sustituido el 30% de sus camiones tradicionales. Estos nuevos camiones dejarán de emitir casi 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la empresa cuenta con disfrutar de un importante ahorro por el menor precio del combustible.
Galería de fotos -
IVECO S-WAY GAS NATURAL
El objetivo de esta empresa, que realiza transportes de mercancías por toda Europa es llegar al 50% de la flota con vehículos sostenibles en el año 2022. Ese porcentaje debería ser del 80% dentro de cinco años. Una buena perspectiva que podría marcar una tendencia importante y que segurían varias empresas más.
En cifras, una unidad del Iveco S-Way de Gas Natural emite un 90% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% de CO2, así que resulta muy práctico y servirá para reducir las emisiones generales en carretera. La gama de Iveco consta de varios modelos, con pesos entre 3,5 y 40 Tm. Están movidos por varias motorizaciones, con potencias comprendidas entre 136 y 460 CV, todos con opción de Gas Natural.
Comentarios cerrados