Kawasaki presenta sus dos nuevas motos eléctricas, Ninja-e1 y Z-e1
La marca japonesa ha presentado dos versiones de modelos muy conocidos con motores eléctricos para la movilidad urbana.
La movilidad eléctrica va avanzando no solo en los coches eléctricos, que parecen haberse convertido en los protagonistas absolutos de esta nueva tendencia. Pero los grandes fabricantes de motocicletas también se han puesto las pilas, si me permites la licencia, y están presentando nuevos modelos eléctricos. Eso sí, por el momento se piensa solo en circulación urbana, no para grandes trayectos.
Esto se debe a varios motivos, pero desde luego, la batería y su capacidad es una de ellas. Pero, pese a esto, se presentan novedades como las que acaba de presentar Kawasaki. Se trata de dos modelos totalmente eléctricos, que venían desde el pasado EICMA, donde se ya se anunció que a lo largo de este año llegaría la primera moto eléctrica de la marca.
Dos nuevos modelos de Kawasaki
Estos dos modelos son la Nija-e 1 y la Z-e 1, dos variantes de sus respectivos modelos que se basan en la versión de 400 cc de combustión. Los dos modelos están disponibles en color Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado. Estos dos colores van a convertirse en los que marcarán el futuro eléctrico de la marca japonesa.
El chasis que utilizan ambos modelos es el mismo que el resto de los disponibles en cada caso. Eso sí, sustituyen el motor por el grupo eléctrico que las mueve.
Galería de fotos -
KAWASAKI NINJA-EZ 1 Y Z-E 1
Motor y batería
Los dos modelos eléctricos comparten el motor de tipo brushless, que ofrece una potencia de 5 kW, aunque puede ofrecer una potencia máxima de 9 kW. Utiliza dos baterías de iones de litio, que le permiten obtener una autonomía de 72 kilómetros.
Estas dos baterías se pueden extraer y cargar en una estación de carga en la que se pueden sustituir por unidades ya cargadas. También se pueden cargar a través de un cable, así que hay mucha libertad para poder moverse con estas dos nuevas motos eléctricas de Kawasaki.
El motor permite seleccionar dos modos de conducción: Road y ECO. En el primer caso el motor ofrece una velocidad máxima de 88 km/h, mientras que en el segundo caso, esta se reduce hasta los 64 km/h, para ahorrar energía. Para conseguir el tope de potencia de 9 kW, hay que pulsar el boton Boost, que consigue elevar la velocidad máxima hasta los 99 y 75 km/h, respectivamente.
Hay un tercer modo, que recibe la denominación Walk, que permite mover la moto a velocidad de paseo, tanto hacia adelante como hacia atrás, para poder maniobrar con facilidad desde parado.
Y aunque ya las hemos podido ver y tenemos imágenes de los dos modelos, no tenemos fecha oficial de lanzamiento ni sus precios. Tendremos que esperar un tiempo para contar con esta información y poder hacer las previsiones para comprarlas.
Comentarios cerrados