El Hydra Concept podría revolucionar la movilidad tal y como la conocemos y abogar por el hidrógeno en las motocicletas.
Kawasaki presenta su primera motocicleta con motor de hidrógeno
La marca de motocicletas ha presentado un modelo con motor de hidrógeno que ofrece 200CV, aunque es un prototipo y no hay fecha de lanzamiento
Kawasaki es una de las grandes marcas de motocicletas y siempre está a la cabeza de la innovación en este sector. Así que era cuestión de tiempo que lanzara al mercado una moto que prescindiera del motor de combustión y que optara por la electricidad como fuente de energía. Pero ha querido ir más allá y ha optado por presentar la Ninja H2 Hydrogen, un modelo que utiliza un motor de hidrógeno para moverse.
En este caso, este innovador modelo utiliza un motor similar al de combustión, pero que funciona con hidrógeno. De esta manera, se obtiene una buena autonomía, las sensaciones que todo aficionado a las dos ruedas quiere sentir mientras la pilota y cero emisiones.
Así es la Kawasaki Ninja H2 Hydrogen
Este modelo ofrece todas las característicias que presentan los modelos ya conocidos de la marca. Incluso equipa el supercharger que también montan el resto de modelos H2, es decir, las Ninja H2, Z H2 y Ninja SX H2. Su aspecto también recoge esa línea y a simple vista no hay cambios determinantes en el diseño. Pero cuando nos fijamos en los detalles es cuando encontramos diferencias.
Lo primero que se percibe son toques aerodinámicos que están destinados a mejorar la aerodinámica del vehículo. Y no es lo único que llama la atención. Las imágenes de presentación muestran dos maletas laterales, algo que no suele estar presente en las primeras fotografías de estos modelos. Y eso que esas maletas son mucho más importantes de lo que parecen.
Se trata de sendos depósitos de hidrógeno que almacenan el combustible que alimenta al motor de hidrógeno. Pero no se trata del recipiente donde se almacena el hidrógeno, sino que esconden varias bombonas de hidrógeno, para incrementar la seguridad y evitar que existan escapes si se produce un accidente y la superficie de la maleta resulta dañada.
El motor es el principal elemento del modelo. Se basa en el motor de gasolina de la H2, con un cubitaje de 999 cc y es capaz de ofrecer una potencia de 200 CV. Esto es algo menos de lo que acredita el modelo de gasolina, pero permite una respuesta muy buena y que no resta emoción al modelo.
Pero las malas noticias es que todavía se trata de un prototipo y no está a la venta. Tardará bastante en estarlo, porque las infraestructuras que permitirán repostar hidrógeno con facilidad todavía están en una fase muy primeriza y falta mucho para que sea algo práctico y válido.
Comentarios cerrados