KIA adelanta algunas imágenes de la versión final del SUV EV9
Aquí lo tienes. Este es el nuevo SUV eléctrico del fabricante surcoreano basado en la plataforma E-GMP que llegará próximamente al mercado
Ya teníamos ganas de comprobar cómo había evolucionado aquel primer prototipo del EV9 presentado a finales de 2021 durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y la verdad es que el resultado final no ha decepcionado. El fabricante surcoreano ha congregado este miércoles a los medios en Seúl para mostrarles el diseño definitivo de la versión final de producción de su nuevo SUV eléctrico, anticipándose así a su presentación oficial que tendrá lugar a finales de este mismo mes.
KIA no ha querido desvelar ahora, sin embargo, ningún dato técnico sobre el EV9, ya que será durante ese evento cuando dará a conocer toda su hoja de especificaciones completa. Podemos considerar, por tanto, este primer encuentro con la prensa como un aperitivo de lo que nos espera en tan solo un par de semanas.
Como podemos observar en las imágenes, la versión final del EV9 que pronto veremos en las calles mantiene toda la esencia de aquel primer prototipo presentado en 2021, introduciendo tan solo algunas pequeñas diferencias imprescindibles para llevar un vehículo como este a producción.
Nadie puede poner en duda que el EV9 tiene personalidad propia
La versión de producción del EV9 luce un diseño ligeramente más simple, con unas líneas algo más suaves. Como era de esperar, el fabricante se ha visto además obligado a deshacerse de las «puertas suicidas», sustituyéndolas por unas mucho más convencionales.
Ya en el interior, los cambios son mucho más perceptibles, con un diseño del habitáculo mucho más realista que la visión futurista que el fabricante surcoreano pretendía mostrar con aquel primer prototipo del EV9. Al igual que en el EV6, KIA ha optado por integrar una doble pantalla de 12.3 pulgadas -cada una- que se prolonga por el salpicadero desde la zona del conductor. El diseño sobrio, pero moderno, potencia además la sensación de que nos encontramos en un espacio amplio y confortable.
El mejor lugar para disfrutar con la familia o amigos
Y hablando de amplitud de espacio, otro detalle que apunta precisamente en esa misma dirección, es la posibilidad de girar 180 grados las butacas de la segunda fila de asientos, para crear así una zona de reunión con los ocupantes de la tercera fila. Porque, sí, aunque no lo habíamos mencionado todavía, el EV9 es un SUV eléctrico de seis plazas, repartidas en tres filas de asientos.
¿Te has quedado con las ganas de saber más sobre el KIA EV9? Nosotros desde luego que sí… El fabricante surcoreano ha logrado lo que buscaba, captar nuestra atención. Estaremos atentos a su presentación oficial de aquí a un par de semanas y, por supuesto, todo lo que allí ocurra te lo contaremos aquí en DrivingEco.
Comentarios cerrados