KIA desvela la versión híbrida enchufable del popular SUV Sportage
Esta nueva versión híbrida enchufable permitirá realizar la mayor parte de los trayectos diarios sin consumir una sola gota de combustible
Tras la llegada al mercado de la quinta generación del SUV más reconocido de la marca coreana, muchos estaban esperando el prometido lanzamiento de una versión híbrida enchufable. El nuevo Sportage está actualmente disponible en versiones diésel, gasolina e híbrido ligero, por lo que esta nueva versión enchufable ampliará aún más el número de sistemas de propulsión disponibles, adaptándose así a las necesidades de un mayor número de clientes.
El KIA Sportage PHEV monta un motor de 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros que ofrece 177 caballos de potencia y 265 Nm de par. Acompañando a este motor térmico, KIA ha integrado también un motor eléctico de 66.9 kW de potencia. La firma coreana no ha dado cifras concretas sobre la potencia conjunta de ambos motores, pero todo apunta a que debería rondar los 265 caballos y 350 Nm de par.
En lo que respecta al pack de baterías, su capacidad es de 13.8 kWh, suficiente según el fabricante para recorrer unos 50 km sin consumir una sola gota de combustible. El vehículo incluye un cargador interno de 7.2 kW de potencia en corriente alterna, gracias al cual es posible completar una recarga en tan solo un par de horas.
Con el nuevo Sportage KIA ha dado un salto en calidad que lo sitúa prácticamente dentro de la gama Premium
KIA asegura que sus ingenieros han prestado especial atención en afinar el tacto del pedal de freno, logrando una retención del vehículo lineal sin brusquedades, evitando que se llegue a apreciar claramente cuando entra en juego la frenada regenerativa del motor y cuando lo hacen los frenos de disco.
La versión híbrida enchufable del KIA Sportage estará a la venta en España antes de que acabe el año, aunque por el momento se desconoce su precio. En cualquier caso, el fabricante coreano ofrecerá con toda seguridad más detalles al respecto durante los próximos meses.
Ya en 2023, está prevista la llegada al mercado de otra versión más del nuevo Sportage. En este caso totalmente eléctrica, y que recibirá la denominación e-Sportage. Este nuevo modelo eléctrico se situará un peldaño por encima del e-Niro de segunda generación dentro de la gama de vehículos de KIA.
El e-Niro y el e-Sportage no serán, sin embargo, los únicos SUVs eléctricos del fabricante coreano. Empleando la plataforma E-GMP, la misma que utiliza el EV6, un nuevo SUV denominado EV4 incorporará avances significativos respecto a los dos primeros, con una nueva arquitectura de 800 voltios que reducirá significativamente los tiempos de recarga de la batería.
Comentarios cerrados