El KIA EV6 GT se luce en el circuito alemán de Nürburgring
Quizás en otra ocasión con un conductor profesional podremos comparar la vuelta rápida con la de sus más directos rivales
Nadie puede poner en duda que la versión GT del KIA EV6 es realmente rápida. De hecho en YouTube ya es posible encontrar algunos vídeos en los que el eléctrico coreano circula a máxima velocidad por una autobahn alemana, o en los que incluso se enfrenta a todo un Lamborghini Aventador SVJ.
Nos faltaba, sin embargo, ver cómo se desenvuelve en el mítico circuito alemán de Nürburgring; y a juzgar por un vídeo publicado por el YouTuber L’argus, sin duda parece estar a la altura de las expectativas creadas.
En el vídeo que encontrarás al final de esta entrada, el KIA EV6 GT vuela en Nürburgring a velocidades superiores a los 100 km/h en los tramos más técnicos; alcanzando incluso los 225 km/h en las secciones del circuito en las que es posible entregar al completo los 430 kW de potencia conjunta y 740 Nm de par de sus dos motores eléctricos.
Con la versión GT del EV6 KIA ha puesto muy alto el listón
Unas prestaciones de nivel que le permiten enfrentarse cara a cara y sin arrugarse con rivales de la talla del Porsche Taycan o el Audi e-tron GT. Sin olvidar tampoco que su precio es mucho más accesible que el de estos dos modelos citados.
Echando un vistazo al vídeo, llama además especialmente la atención como el KIA EV6 GT es capaz de llegar al límite y hacerlo con el silencio requerido en una biblioteca. Al margen del sonido generado digitalmente por el propio vehículo, que se puede desactivar, tan solo es posible apreciar el chillido de las ruedas en algunas de las curvas más cerradas, y poco más.
Llegados a este punto, seguro que te estarás preguntando cuál es el tiempo que ha marcado el KIA EV6 GT en Nürburgring, y si ha sido incluso capaz de superar al Tesla Model S Plaid o al actual rey de este circuito, el Porsche Taycan Turbo S equipado con el Kit Performance. Lamentablemente no tenemos la respuesta a esa pregunta, pero quizás muy pronto lo sepamos. Puede que en otro vídeo.
Comentarios cerrados