El Kia Optima 2021 anticipa su presentación con la publicación de varios bocetos
Comercializado como Kia Optima 2021, el coche que se venda en 2020 llegará a partir de las líneas maestras que vemos en estos sketches
Tras más de diez años en el mercadeo desde su lanzamiento inicial y pasados 3 años desde su actualización a la actual generación, la berlina de tamaño medio de Kia reformula su estética para adentrarse en la década de los años 20 del siglo XXI.
Así, este turismo reaparece en carrocería sedán mostrando un diseño mucho más elaborado que lo que en la actual generación se muestra.
A pesar de tener delante los bocetos del que será el Kia Optima 2021, las imágenes muestran un coche más elegante, dinámico y tecnológico.
De entrada, partiendo de la parrilla, marca de la casa, bautizada como Tiger nose, el coche se insinúa parcialmente mostrando un frontal más agudo apoyado en un capó elongado cuya silueta se lanza hacia un cúpula que hace las veces de techo y que, de manera elegante, cae hacia un portón que muestra un discreto spoiler tipo cola de pato.
A su vez, la puerta de acceso al maletero inserta la luna trasera en una configuración más propia de fastback que de sedán.
En su habitáculo, la configuración sobria y metálica muestra solo los dispositivos estrictamente necesarios para conducir y gestionar los sistemas de confort, información y entretenimiento.
La mecánica híbrida del Kia Optima
Respecto de la motorización del Kia Optima 2021 aún es una incógnita aunque, dada la incipiente y necesaria electrificación de los catálogos, de cualesquiera que sea la marca o el fabricante, apostamos a que la nueva generación de esta berlina no solo contará con la variante como híbrida y enchufable, que en su versión como ranchera, el Kia Optima SW, se alza como uno de los coches más baratos y mejores familiares con etiqueta ECO o CERO gracias a tener un precio, actual, desde 35.300 euros.
Así, el próximo Kia Optima contará con diferentes opciones de electrificación. Desde las mecánicas electrificadas mild-hybrid, ya disponibles en otros modelos como el Kia Sportage diésel híbrido como la citada variante como Kia Optima 2021 PHEV.
Es de suponer que el nuevo Kia Optima PHEV disponga de un equipo eléctrico cuya capacidad de almacenamiento supere al actual y ofrezca una autonomía en modo eléctrico superior al del actual que ofrece hasta 54 kilómetros como vehículo 100 por 100 eléctrico y una potencia, total, de 205 CV.
La presentación del nuevo Kia Optima se realizará próximamente, es de esperar que se lleve a cabo durante los primeros meses de 2020 ya que su comercialización se prevé que sea posteriormente al verano de ese mismo año de 2020.
Comentarios cerrados