A los multiples atractivos del KIA EV6, se suma ahora una autonomía WLTP aún mayor de la estimada en un primer momento por el fabricante
Kia presenta sus modelos electrificados en Münich
El Salón de Münich es el escenario donde Kia presenta sus dos nuevos modelos electrificados para el mercado europeo.
El Salón de Münich está consiguiendo que la industria del automóvil vuelva a rodar a nivel internacional. El primer gran evento en Europa tras el verano está siendo el escaparate donde las marcas muestran sus novedades en lo que respecta a la movilidad eléctrica. Kia no se queda al margen y acerca hasta Europa los dos modelos electrificados que llegarán en breve al mercado.
El primer modelo de Kia es el coche eléctrico EV6, del que hemos hablado en varios artículos, mientras que el segundo es el Kia Sportage PHEV, un SUV híbrido enchufable. Ambos han sido objeto del interés de los asistentes al evento automovilístico.
Galería de fotos -
KIA EN EL SALÓN DE MÜNICH
EV6, el eléctrico coreano
Este vehículo eléctrico tiene una característica que atrae a los posibles usuarios de este tipo de coches. Estará disponible con tracción en dos ruedas y con tracción a las cuatro ruedas. Esto permitirá que se pueda elegir entre las dos opciones para obtener el mejor resultado, según los gustos del conductor.
Ambas versiones cuentan con un sistema de carga de 400 y 800 voltios, así que es posible realizar la carga en muy poco tiempo. El tiempo de carga en condiciones óptimas es de 18 minutos, así que es un dato a tener en cuenta para contar con un vehículo eléctrico eficiente.
La autonomía de la versión con tracción delantera se cifra en 528 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias al paquete de baterías de 77,4 kWh. En el caso de la versión AWD, el par máximo es de 605 Nm, lo que permite un mejor rendimiento general.
En cuanto a espacio, el uso de la plataforma E-GMP permite que los ocupantes tengan una comodidad agradable sin perder tampoco capacidad de maletero. Este cuenta con una capacidad de 520 litros. Dispone de sistemas de asistencia a la conducción que incrementan la seguridad y varios tipos de conducción para mejorar la experiencia al volante.
Sportage PHEV
Para quien quiere seguir disfrutando de un modelo de Kia con motor de combustión, pero unido a un bloque eléctrico, el Sportage PHEV es una buena opción. El tren híbrido enchufable cuenta con el bloque TDI de 1.6 litros, unido a un motor eléctrico de 66,9 kW. Este se alimenta gracias a una batería de litio y polímero de 13,8 kWh.
El motor de combustión ofrece 180 CV, mientras que funcionando en conjunto aportan 265 CV. En cuanto al diseño, la batería está ubicada bajo el suelo, lo que permite un centro de gravedad más bajo y eficiente. El sistema de carga de 7,2 kW le permite disfrutar de un tiempo de carga más ágil. Para completar el equipamiento del motor, cuenta con un cambio automático de seis velocidades.
Comentarios cerrados