KIA presenta oficialmente la versión de producción del EV5
Probablemente ya en 2024, este nuevo SUV eléctrico del fabricante surcoreano llegará también a otros mercados como el europeo
Tal y como estaba previsto, el fabricante surcoreano ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Chengdu en China para dar a conocer un nuevo SUV eléctrico, el EV5. Basado también en la plataforma E-GMP, KIA planea comercializar este nuevo modelo no solo en China, sino globalmente.
La compañía está siguiendo la misma estrategia que llevó a cabo con el EV9, mostrando primero su diseño, para más tarde dar ya a conocer sus especificaciones técnicas. Es por ello, que por el momento nos vamos a tener que conformar con las imágenes publicadas por el fabricante, y será ya en octubre, durante el KIA EV Day, cuando previsiblemente conoceremos todos los detalles sobre el EV5.
En lo que respecta a su diseño, como puede verse difiere poco del prototipo presentado el pasado mes de marzo. Tanto es así, que podemos decir que este EV5 no deja de ser una versión reducida de cinco plazas del EV9 que ya conocemos. En cualquier caso, y como cabría esperar, KIA ha introducido algunos elementos de diseño que diferencian ambos modelos más allá de sus dimensiones. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, son un claro ejemplo de esto que estamos diciendo.
Las semajanzas con el EV9 saltan a la vista
Aunque KIA no ha dado a conocer las dimensiones exactas del EV5, lo que sí sabemos es que debería ser algo más corto que el EV6, que mide 4.68 metros de largo. Tratándose de un SUV, será también algo más alto que éste último, ofreciendo mayor espacio interior tanto para los pasajeros como para su equipaje. En relación a este asunto, el fabricante surcoreano asegura que el EV5 ha sido diseñado para ofrecer la flexibilidad que las familias de hoy en día necesitan y mejorar su experiencia al volante.
El EV5 llegará primero al mercado chino durante la segunda mitad de este año 2023, para poco después hacer también su debut internacional. Este nuevo SUV eléctrico de KIA se producirá exclusivamente en China, más concretamente en la planta de Yangcheng situada en este país asiático. Por el momento, se desconoce sin embargo la fecha exacta de su comercialización en otros mercados como el europeo.
Comentarios cerrados