KIA presentará el nuevo EV5 a finales de este mes de agosto
Con el EV5 serán ya tres los eléctricos basados en la plataforma E-GMP que podremos encontrar en el catálogo de KIA
Pocos meses después de realizar las primeras entregas de su nuevo SUV EV9 en su propio país, el fabricante surcoreano se dispone a ampliar su gama de vehículos eléctricos basados en la plataforma E-GMP con un nuevo modelo de acceso, el EV5. Con un precio que debería arrancar entorno a los 40 mil euros, este nuevo SUV se situará en la gama del fabricante justo un escalón por debajo del popular EV6; aunque estéticamente será mucho más parecido al EV9, al margen de sus dimensiones mucho más reducidas.
El fabricante surcoreano planea presentar oficialmente este nuevo modelo eléctrico en China, coincidiendo con el Chengdu Motor Show que se celebrará en este país asiático entre el 25 de este mes de agosto y el próximo 3 de septiembre.
Por el momento, no existe confirmación oficial sobre ninguno de los datos que encontraremos en la hoja de especificaciones técnicas del nuevo EV5, pero algunos medios surcoreanos aseguran que, como cabría esperar, este nuevo eléctrico de KIA estará basado en la plataforma E-GMP. No obstante, al contrario que sus hermanos del grupo Hyundai Motor que también emplean esta misma plataforma, el EV5 contará con una arquitectura de 400 voltios en vez de 800. Así mismo, se espera que equipe un pack de baterías de 82 kWh de capacidad, que le permitirán recorrer cerca de 600 km con una sola carga.
El KIA EV5 llegará a Europa en 2024
Aunque el EV5 ha sido desarrollado por KIA pensando especialmente en el mercado chino, se comercializará globalmente. Podemos, por tanto, esperar también su llegada a Europa y a Norteamérica en algún momento de 2024. En el mercado chino, el nuevo EV5 tratará de hacerse un hueco en un mercado ultracompetitivo, con duros rivales de la talla del Tesla Model Y o el BYD Atto 3.
Por último, señalar una diferencia importante que se espera que haya entre los EV5 comercializados en China y aquellos que lleguen a Europa y Norteamérica. Así, mientras que todo apunta a que las unidades destinadas al mercado chino equiparán un pack de baterías con celdas LFP, en los mercados europeo y norteamericano las celdas del pack de baterías tendrán una composición química de Níquel-Manganeso-Cobalto (NMC)
Comentarios cerrados