El KIA EV5 se producirá en China y se exportará globalmente. Su comercialización está prevista para finales de año
KIA Ray EV: así es el urbano eléctrico que solo se venderá en Corea del Sur
Este coche urbano eléctrico ha sido recuperado por KIA, que ha lanzado una segunda generación de este modelo, condenado a desaparecer.
KIA acaba de presentar un nuevo modelo eléctrico, aunque este tiene dos características principales. La primera, es que se trata de la segunda generación de un modelo urbano que estuvo a punto de desaparecer. La segunda, es que solo se va a vender en Corea del Sur. Se trata del KIA Ray EV, un pequeño urbano eléctrico que se lanzó en el año 2011 y que equipaba tecnología de batería de esa época.
Lógicamente, acabó siendo un coche desactualizado y que no estaba a la altura de los vehículos más actuales y modernos. De hecho, con su batería solo era capaz de recorrer 100 kilómetros. Con esa cifra, no era un vehículo que resultara muy interesante para los posibles compradores. De hecho, en el año 2017 se vendieron apenas 22.000 unidades de este modelo, lo que provocó que se dejara de producir en 2018.
Sin embargo, el año 2022 cerró con 44.566 unidades. Esto hizo que KIA se diera cuenta de que había muchas personas que querían conducir un vehículo eléctrico económico y práctico. Así que se dedidió cubrir el segmento de los urbanos eléctricos, pero mejorando la tecnología. Esa es la segunda generación del KIA Ray EV.
Galería de fotos -
KIA RAY EV
Nueva batería y mejor equipamiento
Uno de los objetivos de KIA es mejorar las cifras como la autonomía. La batería utiiza tecnología LFTP y proviene de CATL y tiene una capacidad de 32,2 kWh. Esto permite que la autonomía se haya incrementado hasta los 205 kilómetros, duplicando la autonomía de la versión anterior.
El motor también ha visto incrementada la potencia hasta los 64,3 kW, equivalentes a 86 CV. El cargador permite una potencia de carga de hasta 50 kW, por lo que se puede cargar del 10 al 80% en unos 40 minutos. Con el cargador de 7 kW, el tiempo de carga es de seis horas.
En el interior hay una pantalla para la instrumentación y otra dedicada al sistema de información y entretenimiento, ambas de 10,25 pulgadas. Un palanca de selección de conducción y un freno de mano eléctrico están en la columna de dirección.
Los asientos son abatibles y el interior se puede configurar de manera que sea sencillo obtener distintas formas para viajar o trabajar. Cuenta con una puerta lateral corredera que mejora el acceso en cualquier situación. El precio de este modelo se cifra, al cambio, en 18.800 euros.
Comentarios cerrados