KIA sorprende presentando el prototipo del SUV EV5
El EV9 no será el único SUV que podremos encontrar en la gama de vehículos eléctricos del fabricante coreano
Pocos días después de que se filtrasen algunas imágenes de la versión final de producción del KIA EV9, KIA nos ha sorprendido a todos con otro SUV eléctrico más basado en la plataforma E-GMP. El prototipo EV5 es un anticipo de lo que veremos en no mucho tiempo en las carreteras europeas y una muestra más del compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica.
El fabricante coreano ha aprovechado el Día del Vehículo Eléctrico en China para mostrar el atrevido diseño del EV5, influenciado según la propia compañía por la misma filosofía de «opuestos unidos» que les guió en el desarrollo del EV9. Así lo ha explicado Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro Global de Diseño de KIA:
«El prototipo EV5 de KIA está claramente influenciado en el contraste y la complementariedad de los paisajes naturales con los obras arquitectónicas creadas por el hombre. Este prototipo ha sido diseñado para servir de inspiración a nuestros clientes en cada uno de sus viajes, al mismo tiempo que ofrece una solución sostenible y medioambientalmente responsable. Creado para aquellos que buscan nuevas ideas ingeniosas, este SUV auna el lenguaje emocional con la innovadora arquitectura de su interior.»
El EV5 será la alternativa que ofrecerá el fabricante coreano a todos aquellos que no necesitan un SUV con tanto espacio interior como el EV9, disponible con seis o siete plazas. En el EV5 encontraremos, por tanto, tan solo dos filas de asientos que podrán acomodar a un máximo de cinco pasajeros.
¿Qué podemos esperar del nuevo SUV EV5 de KIA?
Aunque KIA no ha desvelado ningún dato sobre las posibles especificaciones técnicas de la versión de producción de este nuevo SUV eléctrico, podemos dar por hecho que contará con una arquitectura de 800V como todos los eléctricos de la marca basados en la plataforma E-GMP. Ofreciendo, de este modo, la posibilidad de realizar recargas en menos tiempo que muchos de sus competidores y el añadido de disponer también de carga bidireccional V2L –Vehicle-to-Load-.
El KIA EV5 llegará primero al mercado chino a finales de este mismo año, para poco después hacer también su aparición en otros mercados; aunque sin que se conozca, por el momento, una fecha concreta.
Comentarios cerrados