KIA vendió cerca de 80 mil unidades del EV6 en 2022
En KIA confían en que 2023 será un año todavía mejor en ventas de eléctricos de la marca, gracias al próximo lanzamiento del EV9
El fabricante coreano acaba de dar a conocer los resultados obtenidos por la compañía durante el último mes de 2022 y los datos relativos a todo el pasado año completo. En diciembre, KIA vendió un total de 236.874 vehículos, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al mismo mes de 2021.
Así mismo, a lo largo de todo el pasado año, la cifra de vehículos vendidos globalmente asciende a 2.903.619, con un crecimiento en este caso del 4.6 por ciento respecto a 2021.
Los datos relativos a las ventas de modelos eléctricos del fabricante coreano son también muy positivos. En diciembre, las ventas del EV6 rozaron las 8 mil unidades -7.628-. 1.237 fueron a parar al mercado coreano y el resto, 6.391 fueron exportadas. Unos datos realmente satisfactorios con un crecimiento del 36 por ciento respecto al mes de diciembre de 2021.
No todo son buenas noticias, sin embargo, ya que las ventas del KIA Niro EV y el Soul EV fuera de Corea del Sur continuaron cayendo en diciembre. Algo que probablemente pueda explicarse por el cada vez mayor número de competidores en comparación con años anteriores.
Un vistazo a los logros de KIA en 2022
Fijándonos ya en los datos relativos a todo el pasado año, hay que destacar las cerca de 80 mil unidades del EV6 vendidas globalmente. Una cifra que supone que desde el lanzamiento al mercado de este modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP KIA ha vendido ya, en total, más de 112 mil unidades. 77 mil de ellas fuera de su propio mercado.
2022 ha sido, sin lugar a dudas, un buen año para los eléctricos de KIA, con un total de 132 mil unidades puestas en manos de sus clientes. Una cifra que supone un crecimiento del 51 por ciento respecto a los resultados obtenidos en 2021, y todo ello a pesar de que las ventas del Niro EV y del Soul EV cayeron un 19 y un 41 por ciento, respectivamente.
De cara al futuro, el fabricante coreano inicia este nuevo año con animos renovados y el objetivo de comercializar globalmente más de 3 millones de vehículos, dando un nuevo impulso también a las ventas de sus modelos eléctricos. En 2023 KIA ampliará además su catálogo de modelos eléctricos con la incorporación del EV9, un SUV de gran tamaño que debería de venderse muy bien en algunos mercados como el norteamericano.
Comentarios cerrados