Kinetik 07: llega el Caterham eléctrico de 650 caballos
El Kinetik 07 es un superdeportivo eléctrico de origen búlgaro que coge el chasis de un Caterham y un motor eléctrico de 650 caballos para conseguir unas prestaciones de infarto.
El desarrollo de los coches eléctricos da pasos agigantados, por lo que ya no sólo se limitan a ser ecológicos, sino que no son pocos los superdeportivos que recurren a los propulsores eléctricos para prometer aceleraciones de infarto. Una prueba de ello es el Rimac C_Two, un coche que alcanza los 300 km/h en 11,8 segundos.
Caterham es una compañía especialista en lanzar coches deportivos con el lema de que menos es más. Los modelos de la compañía no cuentan con motores súper potentes, y es que sus versiones más radicales, como por ejemplo el Caterham 485 CSR, cuentan con motores que rondan los 250 caballos.
Sin ir más lejos, el Peugeot 3008 GT Hybrid4 cuenta con más potencia bajo el pie derecho. Sin embargo, el secreto está en su peso, y es que este sólo pesa 580 kilos, lo que lo convierte en un auténtico kart homologado para su uso en las calles.
Caterham es una pequeña compañía que todavía no ha dado noticias acerca de si va a electrificar su gama en algún momento, por lo que no sabemos si estos bólidos acabarán extinguiéndose. Sin embargo, Kinetik Automotive, una compañía de origen búlgaro, se ha adelantado y ha cogido un chasis del fabricante inglés para desarrollar un nuevo deportivo eléctrico.
El Kinetik 07 es una bestia de los circuitos
Su nombre es Kinetik 07 y se trata de un biplaza convertible diseñado especialmente para sorprender en los circuitos, aunque tranquilos, también es matriculable. Pese a que su diseño es cuanto menos controvertido, puede ser el arma definitiva para dejar en evidencia a los superdeportivos de más renombre.
Sus prestaciones son de otro mundo, y es que a la ligera plataforma cedida por Caterham se le ha acoplado un motor eléctrico de 650 caballos con la que ofrece 800 Nm de par. Con esto, el Kinetik 07 acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Según Teodosiy Teodosiev, fundador de la marca, “es como conducir un automóvil deportivo e diferentes mundos donde se aplican diferentes leyes físicas”.
Kinetik Automotive ha utilizado todo el dinero que se ahorrado pidiendo los chasis a Caterham para desarrollar el motor eléctrico de su modelo. Además, el 90% de los componentes que integran este brutal deportivo son de desarrollo propio, y es que la mayoría de las piezas de su carrocería están impresas en 3D.
Como no podía ser de otra manera en un deportivo de esta índole, el interior no tiene prácticamente concesiones al lujo y al confort. Por ello, todo el protagonismo se ha centrado en un cockpit digital que “ayuda a disfrutar de la experiencia de conducción en lugar de distraer”.
El Kinetik 07 se producirá en una tirada muy limitada, por lo que habrá las mismas unidades que le dan apellido, es decir, sólo siete. Desconocemos el precio que tendrá este salvaje deportivo eléctrico, aunque lo más posible es que ya estén todas reservadas.
Comentarios cerrados