Los nuevos e-scooters de Yadea llegarán a España el próximo 21 de junio de la mano de Human Mobility. ¿Quieres saber más?
Kymco S7: elegante, funcional y práctica
Este modelo de ‘scooter’ eléctrico llegará a España en junio, con dos baterías extraíbles y un diseño elegante y moderno.
La movilidad urbana eléctrica sigue dándonos muchas sorpresas y las marcas están trabajando para ofrecernos novedades que resultan muy atractivas en este sector. Por ejemplo, la compañía Kymco, especializada en la movilidad personal eléctrica y scooters, acaba de anunciar que en el mes de junio llegará a España su modelo Kymco S7.
Esta pertenece a una serie que la marca ha lanzado en Taiwan, que recibe la denominación IONEX. Está compuesto por los modelos S6, S7 y S9. La que llegará pronto a Europa es la Kymco S7, que es un scooter con motorización equivalente a un scooter con motor de combustión de 125 cc.
El scooter cuenta con un motor de 7,6 kW, que está colocado de forma central. La tracción se transimite gracias a una cadena a la rueda trasera. Para alimentar a este motor se utiliza la energía almacenada en dos baterías de iones de litio, que ofrecen una autonomía de hasta 77 kilómetros.
Estas baterías son extraíbles, así que se pueden desmontar y llevar hasta un punto donde se pueden recargar sin necesidad de estar ubicada en el scooter. Esto no es nada extraño y hay varios vehículos que equipan este tipo de baterías. Pero, en este caso, hay una diferencia.
Galería de fotos -
KYMCO IONEX S7
Esto sucede solo en Taiwan, pero es un sistema que podría llegar a Europa en algún momento. En el país de origen de la marca existen estaciones de intercambio de baterías. Los compradores no adquieren las baterías, sino que las utilizan en forma de suscripción. Para recargar las baterías, solo tiene que acercarse hasta uno de los muchos puntos de intercambio de baterías que hay desplegados por todo el país y dejar la batería descargada en el contenedor correspondiente.
Después, puede sacar una batería cargada y continuar con la marcha. Este proceso solo dura unos minutos, así que se puede realizar de manera rápida. Pero Kymco ha puesto en marcha otro servicio, que resulta también muy atractivo. En este caso, un operario de la marca se acerca hasta donde está aparcado el vehículo y a través de un mando puede acceder a la batería y sustituirla por una totalmente cargada.
Un scooter elegante, sencillo y funcional
En cuanto al scooter en sí, cuenta con freno regenerativo, que permite recuperar parte de la energía a través del mismo. Tiene un sistema antibloqueo en ambas ruedas y un sistema de arranque sin llave. Destaca la instrumentación digital integrada en el manillar, con un diseño muy agradable.
Las luces LED también están integradas en el diseño del scooter, así que presenta una imagen muy atractiva. En cuanto a las ruedas, son de 12 pulgadas en la parte delantera y de 13 pulgadas en la parte trasera. Se considera un scooter 125 Premium, así que es necesario contar con el carnet A1 o tres años del permiso B. Por ahora, no se conoce el precio de este modelo en España, pero en cuanto esté disponible, informaremos sobre el mismo.
Comentarios cerrados