La bicicleta de montaña Heckler SL es la evolución del modelo anterior, que tiene un peso inferior y un mayor rendimiento.
Lamborghini y BMW, unidas a 3T para desarrollar nuevas bicicletas eléctricas
Las dos grandes marcas de automoción se han unido al fabricante de bicicletas eléctricas para crear dos modelos únicos.
En el mercado de las bicicletas eléctricas, la marca italiana 3T tiene mucho que decir. Es uno de los fabricantes más reputados del mundo y un buen partner para marcas como BMW, que ya ha colaborado con la compañía para crear modelos especiales con su marca. Pero ahora van a ir un poco más allá y se ha cerrado un acuerdo entre BMW y 3T, al que se ha unido Lamborghini para desarrolar nuevos modelos que se ajusten a los estándares de las tres compañias.
Los dos proyectos especiales reciben el nombre de BMW 3T Exploro Electric Especial Edition y 3T for Automobili Lamborghini. Cada una de estas ediciones tiene unas características muy concretas, que refuerzan la imagen de la bicicleta con la marca que ha colaborado con ellos.
BMW 3T Exploro Electric Especial Edition
Este modelo de bicicleta eléctrica está disponible en tres versiones: Gravel, Urban y Road. En los tres casos se ha contado con el mismo cuadro y el mismo grupo motriz. El cuadro está fabricado con fibra de carbono Exploro, que presenta una imagen bastante similar que al modelo sin motor eléctrico de la marca.
Del motor se encarga la compañía alemana Maxhle y se trata del Maxhle X20. Este es el más ligero de la marca y ofrece un muy buen rendimiento, ya que se ubica en el buje trasero. La batería está colocada en el tubo central y pasa bastante desapercibida. Su capacidad es de 350 Wh.
Pero cada variante tiene sus características propias. En la variante Gravel se puede ver un manillar bajo con ruedas para uso off-road. En la variante Road se utiliza el mismo manillar, pero con ruedas orientadas al asfalto. Por último, la Urban utiliza un manillar más alto, pensado para desplazamientos urbanos.
3T for Automobili Lamborghini
La bicicleta eléctrica diseñada junto a Lamborghini utiliza un cuadro deportivo, que recibe la denominación Racemax. También utiliza el mismo motor, el Maxhle X20. Lo que sí que es verdad es que la batería es más pequeña, con una capacidad de 236 Wh. Contará con menos autonomía, aunque el peso es más bajo y esto juega a su favor.
Es un Lamborghini, así que el espíritu deportivo está presente en el diseño del modelo. Las ruedas de diseño deportivo y fibra de carboro de Discus y otros elementos de la propia 3T, para que sea muy eficiente. La transmisión Sram Red eTap AXS de accionamiento electrónico complementa el equipamiento para dotar a este modelo de su funcionalidad más deportiva.
Quien quiera disfrutar de una de estas bicicletas eléctricas con sello Lamborghini tendrá que darse prisa en reservar una, porque solo se van a fabricar 30 unidades.
Comentarios cerrados