Lamborghini adelanta su futuro eléctrico con el espectacular Lanzador
Aunque por el momento se trata solo de un prototipo, Lamborghini ya ha confirmado que la versión de producción llegará al mercado en 2028
Lamborghini se ha ganado una reputación durante las últimas décadas con sus espectaculares superdeportivos con motores de combustión de 12 válvulas, pero los tiempos están cambiando y eso pronto no será más que historia. El fabricante italiano no quiere perder el tren de la electrificación y ya ha decidido que su primer superdeportivo totalmente eléctrico llegará al mercado en 2028, basado en el prototipo Lanzador que acaba de dar a conocer ahora.
El Lanzador es un superdeportivo de cuatro plazas 2+2 que competirá directamente con el Ferrari Purasangue -cruzamos los dedos para poder ver para entonces una versión totalmente eléctrica- o con el Rolls-Royce Spectre. Y lo hará poniendo sobre la mesa como carta de presentación un sistema de propulsión de nada más y nada menos que un Megawatio de potencia.
Por el momento, los de Sant’Agata Bolognese no han desvelado muchos detalles sobre las especificaciones de este superdeportivo, pero sí sabemos que vendrá equipado con dos motores eléctricos de alta potencia que le permitirán disfrutar de tracción total. Como podemos suponer, alimentar esos propulsores requerirá de un pack de baterías que esté a la altura, capaz de proporcionar los picos de energía que se demanden al pisar a fondo el acelerador, y sin que ello penalice en exceso a la autonomía. Al fin y al cabo, aquellos afortunados que se sienten al volante del Lanzador tendrán entre sus manos ese ya mencionado Megawatio de potencia, que para los aficionados al mundo del motor más tradicionales se traduce en 1341 caballos.
Según explica Lamborghini, uno de los secretos del Lanzador para mejorar su eficiencia es el sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva, encargado de controlar de forma precisa una serie de elementos que equipa el vehículo destinados a mejorar su aerodinámica. Entre ellos se incluye un difusor posterior, splitters y varios alerones. Adicionalmente, un sistema de suspensión activa mejora también el rendimiento y la estabilidad del vehículo.
El Lanzador deslumbrará a su paso, al fin y al cabo es un Lamborghini
Como puede verse en las imágenes, el diseño del Lanzador es totalmente rompedor. No obstante, no atraerá tantas miradas como otros superdeportivos de la marca al llegar a la discoteca de moda o al casino. Lamborghini ha optado por integrar unas puertas convencionales en vez de unas de tijera mucho más vistosas, con el fin de mejorar así la accesibilidad de los cuatro ocupantes que puede albergar el vehículo. El interior del Lanzador es además bastante espacioso, con asientos con un amplio margen de ajuste y un área bastante extensa para llevar el equipaje.
Toda la gama de vehículos de Lamborghini estará electrificada en mayor o menor medida a finales de 2024 y será en 2028 cuando llegará al mercado la versión de producción del Lanzador, su primer superdeportivo totalmente eléctrico. Su producción se llevará a cabo en unas instalaciones anexas a la sede principal del fabricante en Sant’Agata Bolognese, que requerirán una importante inversión y la contratación de nuevo personal. Sobre el precio de este superdeportivo, aunque por el momento se desconoce, no hace falta decir que estará al alcance tan solo de unos pocos.
Comentarios cerrados