Lamborghini Revuelto: así es el primer híbrido enchufable de la marca
El Revuelto es un primer paso en la estrategia de electrificación de la firma italiana, que ya trabaja en un modelo totalmente eléctrico
El mítico fabricante italiano de superdeportivos ya tiene listo el sucesor del popular Aventador. Su nombre es Revuelto, en honor a un toro que saltó a las gradas al menos ocho veces en la plaza de toros de Barcelona en 1880, según explica el propio fabricante. Lamborghini ha querido establecer así una relación entre este bravo y rebelde animal y su nuevo superdeportivo.
Con el Revuelto la compañía ha abrazado por fin la electrificación, ya que se trata del primer modelo de Lamborghini que integra un sistema de propulsión híbrido enchufable. Lo que lo convierte en un vehículo muy especial.
Con una potencia conjunta de algo más de mil caballos, el Revuelto combina un motor de combustión V12 situado en la parte posterior del vehículo, con tres motores eléctricos; dos de ellos de 110 kW situados en el eje delantero y el tercero en la transmisión de ocho velocidades y doble embrague. Llama, no obstante, la atención la reducida capacidad del pack de baterías elegido por el fabricante italiano para este superdeportivo, con sólo 3.8 kWh de capacidad.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, cabe destacar su aceleración. Según el propio fabricante, el Revuelto es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2.5 segundos. Su velocidad máxima no es tampoco ninguna broma, llegando a los 350 km/h.
El Revuelto es solo el principio. Ya no hay marcha atrás
Con el Revuelto la electrificación ha llegado a Lamborghini para quedarse. El fabricante italiano tiene la intención de que toda su gama de productos esté completamente hibridada para finales de este próximo año, y los ingenieros de la marca ya trabajan en el primer Lamborghini totalmente eléctrico, que llegará al mercado presumiblemente hacia el año 2028.
Según el actual jefe de la marca, Stephan Winkelmann, el nuevo Revuelto supone un punto de inflexión en la historia del fabricante italiano, y es un primer e importante paso en su estrategia de electrificación. Según asegura, se trata de un vehículo único y realmente innovador, que mantiene al mismo tiempo todo el ADN de un Lamborghini. El Revuelto ha nacido para romper todos los moldes, afirma, combinando un motor V12 de combustión con la tecnología híbrida, ofreciendo así un balance perfecto entre las emociones que buscan nuestros clientes y la necesidad de reducir las emisiones.
Comentarios cerrados