El Naon Lucy es un scooter eléctrico que ha sido lanzado por la empresa alemana y que tiene un diseño muy especial y atractivo.
Lambretta Elettra, la propuesta de la mítica marca para entrar en la movilidad eléctrica
La popular marca de scooters ha presentado un modelo eléctrico, que entrará pronto en producción y que tendrá una autonomía de unos 100 km.
Ya sabemos que la movilidad urbana es el principal caballo de batalla de las marcas de scooters y otros vehículos destinados a moverse por la ciudad. Una de las marcas más míticas, Vespa, ya ha lanzado una versión eléctrica de su modelo más popular y era cuestión de tiempo que uno de sus competidores más directos se animara a hacer algo similar.
Lambretta se ha animado a presentar un scooter eléctrico, que permitirá a la marca posicionarse frente a Vespa e intentar arrebatar a su rival una porción bastante interesante del mercado. La Lambretta Eletra es la propuesta de la marca italiana para situarse en el cada vez más repleto mercado de scooters eléctricos.
Aspecto clásico, pero corazón actual
No hay grandes diferencias respecto a las versiones con motor de combustión, aunque se aprecia la intención de establecer un estilo para sus modelos eléctricos. Lambretta ha elegido una estructura de acero con un chasis de aluminio.
Las baterías que se han elegido para este modelo utilizan tecnología LFP y tienen una capacidad de 4,6 kWh que presentan una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga. Aún así, teniendo en cuenta de que se trata de un vehículo pensado para la movilidad urbana, es posible que pueda superar esa marca con facilidad.
A diferencia con otros scooters, el Elettra no cuenta con una batería extraíble, así que necesita ser cargada en un sitio fijo. Con el enchufe convencional doméstico tardará unas cinco horas y media en tener la carga completa.
En cuanto al motor, cuenta con una potencia de 4 kW, que estará disponible en tres modos de conducción. El modo ECO permitirá contener el consumo de electricidad, lo que ayudará en momentos en los que la carga sea baja. Con los otros dos modos, se puede conseguir un rendimiento mayor y un comportamiento más adecuado en cada momento.
Se presentó en el EICMA 2023 y aunque se ha confirmado la producción de este modelo eléctrico, no hay datos sobre cuando comenzará a fabricarse y sobre todo cuando se comenzarán a entregar las primeras unidades.
Comentarios cerrados