La empresa alicantina muestra el NX2, un atrevido scooter eléctrico que ofrece la potencia y características de un scooter de 125 cc.
Lampago, el scooter turco vintage que demuestra que el diseño no está reñido con la versatilidad
Este scooter eléctrico está creando mucha expectación en Turquia, su país de origen y se ha convertido en un práctico vehículo urbano.
Los scooters eléctricos suelen tener un diseño orientado hacia un estilo práctico y moderno. Pero siempre hay sitio para el diseño retro o vintage, aunque este no se percibe como tan funcional como el otro. Y, sin embargo, el Lampago es un scooter que reúne ambos conceptos, el estilo vintage y un uso muy práctico. Se fabrica en Turquia y se ha convertido en un habitual en las calles de las ciudades turcas.
El aspecto de este scooter recuerda a los vehículos que se podían ver en la década de 1970. Pero a nivel tecnológico, no tiene nada que envidiar a los vehículos más actuales. El motor es una de las principales características del Lampago. Este ofrece una potencia de hasta 1.000 W, lo que es muy válido para transportar con soltura a dos personas.
También puede remolcar hasta 200 kg, así que es muy válido para moverse por ciudad y ser utilizado como vehículo de reparto. La batería que mueve a esta fusión entre motocicleta y coche son de 30 V 60 Ah y permiten que la autonomía se alargue hasta los 50 kilómetros.
La carga se puede realizar en cualquier enchufe doméstico, dejándolo enchufado durante tres horas. Esto hace que sea válido para cualquier usuario, sin necesidad de tener que utilizar cargadores específicos. Pero esto no es lo único que lo convierte en algo interesante.
El sistema de información digital es muy sencillo, pero permite conocer la autonomía restante de la batería, la velocidad y el consumo que está realizando el vehículo en ese momento. El Lampego está disponible con varios colores de carrocería y el precio en el país de origen es de 179.000 liras, lo que al cambio se traduce en algo más de 6.000 euros.
Comentarios cerrados