Lancia nos adelanta su futuro eléctrico y su nuevo logo de marca
Desde 2024 hasta 2028, el fabricante italiano planea poner en el mercado tres nuevos modelos eléctricos, uno de ellos el nuevo Lancia Delta
Anticipándose a su irrupción internacional como fabricante exclusivo de vehículos eléctricos en 2028, la firma italiana Lancia acaba de desvelar el que será su nuevo logo de marca y algunos detalles de diseño sobre sus futuros vehículos. No tendremos que esperar, sin embargo, a 2028 para disfrutar de algunos de los nuevos eléctricos de Lancia, ya que comenzarán a llegar al mercado a partir de 2024.
En un evento denominado Design Day, la compañía ha desvelado el nuevo concepto de diseño en el que estarán inspirados, al que ha llamado Pu+Ra Zero. Antes de nada, aclarar que lo que Lancia ha presentado ahora no es un prototipo, sino una escultura, o como han explicado: «un manifiesto tridimensional que representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de la marca«.
La firma italiana afirma que en la denominación Pu+Ra Zero, «Pu» hace referencia a la pureza y «Ra» a la radicalidad, de unos nuevos vehículos todos ellos Cero Emisiones; de ahí lo de Zero. De la escultura presentada por Lancia, lo primero que podemos deducir a nivel de diseño es una ruptura de la marca con el pasado. Las líneas rectas y ángulos marcados dejan ahora paso a un nuevo lenguaje de diseño mucho más suave y armonioso.
Un nuevo comienzo para uno de los fabricantes con más historia a sus espaldas
En el comunicado de prensa publicado por la compañía, Lancia hace referencia al frontal del Lancia Pu+Ra Zero como una reinterpretación de la rejilla con forma de copa de que históricamente han llevado muchos de sus vehículos. Una forma clásica que ahora ha sido proyectada al futuro mediante tres rayos de luz.
Lancia planea lanzar al mercado tres nuevos modelos eléctricos, uno cada dos años a partir del año 2024. El primero de ellos será el nuevo Lancia Ypsilon, con sistema de propulsión eléctrico en esta ocasión. Ya en 2026 veremos una nueva berlina eléctrica de la marca, para finalmente poner en el mercado en 2028 al sucesor del mítico Lancia Delta, también con sistema de propulsión eléctrico.
La marca Premium de Stellantis
Por el momento no existe confirmación por parte de Stellantis sobre cómo va a encajar a Lancia entre el resto de las marcas del grupo en lo que respecta al precio. No obstante, todo apunta a que será una marca de mucho más lujo y también más exclusiva. Stellantis ya anunció tiempo atrás que los nuevos eléctricos de Lancia no se encontrarán en los concesionarios junto a los vehículos de otras marcas del grupo, sino que su intención es crear más de 100 nuevos Showrooms en Europa exclusivos de Lancia, dando además un mayor protagonismo a la compra online.
Comentarios cerrados