Land Rover prepara una versión eléctrica del Velar para 2025
Empleará la misma plataforma que el futuro Jaguar F-Pace eléctrico y destacará por su eficiencia y potencia de carga soportada
Land Rover es uno de los pocos fabricantes que todavía no cuenta con ningún modelo eléctrico en su catálogo de productos, pero eso es algo que cambiará de aquí a tan solo un par de años. El fabricante británico está ya trabajando en un nuevo SUV eléctrico basado en el actual Range Rover Velar con el que planea hacer su entrada en 2025 en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Éste no será sin embargo el único eléctrico de la marca, porque en los años siguientes ampliará su gama con versiones eléctricas del Range Rover Evoque y del Land Rover Discovery.
El Range Rover Velar con motor de combustión llegó al mercado en 2018 y aunque desde entonces ha recibido algunas mejoras y actualizaciones, básicamente sigue siendo el mismo vehículo. Con cinco años ya en el mercado se va acercando, por tanto, el momento de que una nueva generación de este SUV de lujo lo sustituya. Algo que ocurrirá en 2025, incluyendo en esta ocasión una versión totalmente eléctrica, además de las convencionales con motor de combustión.
Para que esto sea posible, Land Rover comenzará a adaptar su planta de Halewood en Merseyside (Inglaterra), con el objetivo de que de la línea de ensamblaje salgan también vehículos eléctricos, empezando por el nuevo Velar eléctrico. Aunque hace ya algún tiempo que vienen apareciendo reportes sobre las futuras versiones eléctricas del Evoque y el Discovery, la decisión de comercializar un nuevo Velar eléctrico parece que ha sido tomada por Land Rover recientemente, probablemente como consecuencia de las decepcionantes cifras de ventas de la versión actual con motor de combustión.
Nacido para ser eléctrico
Land Rover planea emplear una nueva plataforma desarrollada exclusivamente para modelos eléctricos, denominada EMA, que compartirá con la futura versión eléctrica del Jaguar F-Pace. Esta nueva plataforma soportará un pack de baterías con una arquitectura de 800 V que reducirá de forma considerable los tiempos de recarga. De este modo, el fabricante británico espera poder competir directamente con otros SUVs de fabricantes alemanes, como Audi o la propia Porsche.
Con esta plataforma, Land Rover ha puesto también el énfasis en mejorar de forma considerable la eficiencia del vehículo, y asegura que el consumo energético no debería superar el kWh por cada 6 o 7 km recorridos.
Comentarios cerrados