Peugeot ha presentado tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas, que estarán listos a final de 2023 y principios de 2024.
Lemmo One, la bicicleta eléctrica que puede dejar de serlo
Esta bicicleta, como otras similares, puede ser utilizada sin usar el motor eléctrico, pero puede separar el motor eléctrico de la rueda.
Las bicicletas eléctricas pueden equipar dos tipos de motor, bien el pedalier, de manera que transmite el par motor a través de una cadena o una correa, o en el buje trasero. Este tipo de motor permite que el empuje se realice directamente sobre la rueda trasera, de manera que resulta más eficiente. Lemmo One, el nuevo modelo de la marca alemana ofrece este motor. Y lo hace con una innovación.
Muchas bicicletas eléctricas pueden dejar de asistir al pedaleo, haciendo que el motor deje de funcionar. Pero en el caso de los modelos con motor en el buje trasero, este sigue ofreciendo resistencia, así que dificulta el pedaleo. En el caso de la Lemmo One, este problema desaparece gracias a un inteligente sistema de desconexión.
Tracción eléctrica extraíble
Este modelo de bicicleta eléctrica cuenta con un sistema de embrague que desactiva el motor eléctrico y que lo separa de la rueda, de manera que se evita que siga creando resistencia al pedaleo. Así, se puede utilizar como una bicicleta tradicional, pero sin necesidad de realizar un esfuerzo extra de pedaleo.
Pero hay algo importante que hay que tener en cuenta también, y es que la batería se encuentra en una bolsa que se puede acoplar en el cuadro de la bicicleta. Cuando el usuario quiere prescindir de la asistencia eléctrica, puede retirar esa bolsa y prescindir del peso extra que apora la batería.
El motor ofrece una potencia máxima de 250 W, que es lo que permite la normativa europea, mientras que la batería ofrece una autonomía de asistencia de hasta 100 kilómetros. El tiempo de carga es de unas tres horas y media, tras las cuales está lista de nuevo para afrontar toda esa distancia de asistencia.
En cuanto al cuadro, este modelo está disponible con dos tipos de barra central. Uno tiene barra alta, mientras que el otro presenta una barra baja, así que se puede elegir el tipo de cuadro que más se ajuste al gusto o las necesidades del usuario.
Además de todo esto, hay que recalcar que la Lemmo One cuenta con una horquilla delantera fabricada con fibra de carbono. Los discos del freno son de accionamiento hidráulico y hay un cambio Shimano Deore 1×10. Tiene iluminación integrada, gracias a un equipo luminoso desmontable, que también se puede utilizar como linterna.
También cuenta con un sistema antirrobo con un volumen de 100 dB y rastreo por GPS. Todo esto se controla a través de una pantalla LCD. El peso total de la bicicleta es de 18 kg, de los que 3 kg corresponden a la batería. El precio de la bicicleta es de 1.090 euros sin el paquete de la batería. Esta cuesta 900 euros, así que el precio total es de 1.990 euros. En Alemania se puede comprar la bicicleta y alquilar el Smartpack a parte, pero esto no se contempla fuera del país.
Comentarios cerrados