Lexus LBX: el nuevo SUV híbrido del fabricante japonés para Europa
Con este nuevo SUV compacto Lexus pretende acceder a un nuevo segmento del mercado y ampliar así su cartera de clientes
Acceder a la gama de vehículos híbridos del fabricante japonés va a ser un poco más fácil para todos aquellos que cuenten con un presupuesto ajustado, gracias al nuevo Lexus LBX. Desarrollado en Europa principalmente para el mercado europeo, el nuevo LBX es un SUV de reducidas dimensiones propulsado por un sistema híbrido de 100 kW de potencia, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 9.2 segundos.
Si todo va según lo previsto, la producción del LBX arrancará a finales de este mismo año, y será ya a principios de 2024 cuando las primeras unidades llegarán a las calles y carreteras europeas. Por el momento su precio se desconoce, y habrá que esperar a que se vaya acercando la fecha de su lanzamiento al mercado para tener más detalles al respecto. Es importante destacar, por otro lado, que Lexus ha prometido comercializar este nuevo SUV híbrido de marcado carácter urbano en algunos otros mercados globales muy concretos, además del europeo. Aunque no ha especificado cuales.
Según ha explicado el fabricante japonés, el LBX equipará una nueva batería de Níquel-Metalhidruro (NiMH) que permitirá al motor eléctrico ofrecer un apoyo adicional en fuertes aceleraciones, así como la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante cortos periodos de tiempo. Lexus asegura, no obstante, que el sistema de propulsión híbrido del LBX permitirá disfrutar del vehículo en el modo totalmente eléctrico a mayores velocidades y durante distancias más largas de lo que cabría esperar.
A pesar de sus dimensiones no deja de ser un auténtico Lexus
Lexus parece haber prestado además un especial interés en la experiencia de conducción y el confort que ofrece el LBX. Kunihiko Endoh, el jefe de ingenieros de la marca, asegura que durante el desarrollo de este nuevo SUV híbrido el objetivo del equipo de ingenieros de Lexus ha sido ir un poco más allá del concepto habitual de vehículo de lujo. La experiencia de conducción ha sido una de las prioridades, sin olvidar tampoco el lenguaje de diseño que lo diferencia del resto. Se ha realizado así un esfuerzo extra en aislar el vehículo de cualquier vibración o ruido, integrando por otro lado en el vehículo nuevos e innovadores sistemas multimedia y de entretenimiento.
El Lexus LBX estará disponible en cinco versiones distintas, que el fabricante ha preferido denominar «atmósferas», cada una de ellas dirigida a un tipo de cliente muy concreto. Junto a la más básica de ellas, encontraremos también las atmósferas Elegant y Relax orientadas a potenciar una experiencia de conducción placentera; a las que se sumarán otras dos denominadas Emotion y Cool, con un comportamiento mucho más rebelde y deportivo.
Comentarios cerrados