El Lexus UX 300e recibe una nueva batería que aumenta la autonomía hasta los 450 km
Lexus incluye mejoras en el Lexus UX 300e entre las que destaca la nueva batería, que aumenta la autonomía un 40%.
Uno de los puntos débiles del Lexus UX 300e, el SUV compacto eléctrico de la marca japonesa que se lanzó hace ahora dos años, era su autonomía, de tan solo 315 km. En especial, comparado con algunas de sus alternativas que han ido apareciendo con posterioridad, como el Volkswagen ID.4 o el Audi Q4 e-tron. Esto no ha impedido que el Lexus UX 300e haya tenido una gran aceptación, con más de 10.000 unidades comercializadas, la mitad de ella en Europa.
Pero en Lexus han decidido mejorar su UX 300e, y entre estas mejoras se incluye una nueva batería de mayor capacidad. Aunque no es la única .
Batería de mayor capacidad, chasis optimizado
Con el cambio de la batería, que pasa de 54,3 a 72,8 kWh de capacidad, el Lexus UX 300e aumenta la autonomía nada menos que en un 40%, para alcanzar hasta 450 km en las versiones equipadas con llantas de 17 pulgadas (unos 440 km en las versiones más equipadas y con llanta de 18 pulgadas). Sorprendentemente, no hay cambios en el motor para compensar el mayor peso de la nueva batería. Sigue anunciando anunciando una potencia de 150 kW (2o4 CV), con un par máximo de 300 Nm.
Lo que sí ha aprovechado la marca japonesa es para realizar algunas modificaciones en el chasis, de cara a mejorar el comportamiento dinámico. Se anuncian nuevos reglajes para la dirección asistida eléctrica y la amortiguación, además de una mayor rigidez de la carrocería, que incorpora hasta 20 puntos más de soldadura. Habrá que ver cómo afecta en las prestaciones la incorporación de esta batería de mayor capacidad.
Nuevo sistema multimedia
Otra mejora importante en el Lexus UX 300e es la incorporación de la nueva generación del sistema multimedia Lexus Link. Situada más cerca del conductor, la pantalla táctil es más fácil de manejar, y se prescinde del anterior mando «Remote Touch», ocupando su lugar los mandos de los asientos calefactados o un espacio para almacenamiento. Además, el tamaño aumenta de 7 a 8 pulgadas en el caso de la versión Lexus Link Connect, y de 10 a 12,4 pulgadas en el caso del Lexus Link Pro. De serie incluye navegación integrada con conexión permanente en caso de no poder acceder a la nube, además de descargas automáticas para actualizaciones de software.
Este sistema multimedia incluye otras funcionalidades, como el asistente de voz que se activa con el comando «Hey Lexus», la integración de Apple CarPlay de forma inalámbrica (para Android Auto es necesario utilizar cable) o mejoras en la aplicación Lexus Link para smartphones. En esta última, ahora es posible conocer la última posición GPS del vehículo, utilizar la función de pre-climatización del habitáculo o consultar estadísticas relacionadas con el vehículo.
Comentarios cerrados