El Seal es probablemente el eléctrico más interesante de BYD y todo apunta a que llegará finalmente a Europa en 2023
Liux Animal: así es el primer coche eléctrico de la compañía alicantina
La compañía española ha anunciado que el próximo 10 de noviembre presentará el modelo eléctrico de diseño y desarrollo propio.
La presencia de los coches eléctricos está siendo cada vez más elevada en el mercado europeo y por tanto, en el español. Muchos modelos provienen de marcas ya conocidas y también han propiciado la llegada de modelos de marcas especializadas en este tipo de movilidad. Tesla, desde Estados Unidos o las marcas que llegan desde China con coches eléctricos se están moviendo con soltura en el mercado.
Pero también hay marcas españolas que están trabajando para conseguir hacerse con parte de ese mercado. Es el caso LIUX, una empresa ubicada en Santa Pola, Alicante. La empresa, que ha sido creada por dos emprendedores españoles, quiere lanzar un primer modelo eléctrico, el LIUX Animal.
Liux Animal
El modelo eléctrico propuesto por la compañía española quiere ofrecer un coche fabricado de manera sostenible. Para ello utilizará moldes de impresión 3D y materiales como el lino o la resina biológica con base de soja y vainilla. Unos materiales que resultan innovadores y que se espera ver cómo reaccionan al ser utilizados en la industria de a automoción.
La presentación oficial del coche se producirá el próximo día 10 de noviembre en Madrid y será cuando conoceremos más detalles acerca de esta propuesta con capital español.
Se espera que el coche tenga una altura de 1,34 metros y que su peso alcance los 1.700 kg, así que se tratará de un vehículo bastante compacto. En las imágenes que ha ofrecido LIUX se percibe que falta el pilar B. Las puertas traseras son de apertura enfrentada a las delanteras, lo que recibe el nombre de puertas suicidas.
No se ha anunciado la capacidad de las baterías, pero se espera que habrá dos versiones. La primera de ellas tendrá una autonomía de 300 kilómetros, mientras que la segunda duplicará esa autonomía hasta los 600 kilómetros.
Distribución y asistencia técnica
Otro de los aspectos que quiere mejorar LIUX es la comercialización de sus modelos. Por el momento, parece que serán vendidos a través de internet. El servicio postventa correrá a cargo de los talleres First Stop, que se convertirán en los puntos oficiales de asistencia técnica.
El LIUX Animal llegará en 2024 y se espera que durante el primer año de producción se alcancen las 5.000 unidades. En 2025 se prevé que la producción llegue a 15.000 unidades. No se conoce el precio definitivo, pero esperamos que este se desvele en la presentación oficial de noviembre.
Comentarios cerrados