LIUX GEKO: 550 kg y carrocería hecha de lino
La startup española LIUX pospone la producción de su modelo ANIMAL, para centrarse en la sostenibilidad con un nuevo modelo eléctrico, el LIUX GEKO.
La industria del automóvil se encuentra en un proceso de transformación buscando el modelo más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. En este contexto, la startup española LIUX ha presentado su último modelo, el LIUX GEKO, un vehículo urbano eléctrico de dos plazas fabricado con materiales vegetales que busca ser el coche más sostenible del planeta.
Este nuevo modelo de LIUX se adelanta al previsto LIUX ANIMAL, un modelo con el que la compañía espera obtener una buena posición en el mercado. La empresa ha hecho una reflexión sobre qué coches necesitan las personas y el planeta en su día a día. La conclusión es que es necesario responder a las necesidades reales de las ciudades actuales y contribuir a hacerlas más eficientes y sostenibles. Por esta razón, se ha decidido centrar los esfuerzos en la industrialización del LIUX GEKO y posponer la producción del modelo ANIMAL.
Sostenibilidad al alcance de todos
Las ciudades necesitan vehículos ligeros, eficientes, que consuman poca energía, generen menos tráfico y se aparquen fácilmente. El LIUX GEKO responde a estas necesidades con una huella de CO2 reducida en un 40% frente al turismo eléctrico más eficiente, y hasta un 80% frente a un SUV de gasolina. El eléctrico está diseñado con materiales bio basados, como la fibra de lino, que permiten reducir el peso del vehículo y asegurar sus propiedades estructurales y de seguridad.
La startup LIUX está siendo disruptiva en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos mediante la modularidad, la impresión 3D utilizada en los moldes de la carrocería y el chasis y el uso de materiales vegetales. Este modelo de dos plazas ha sido diseñado pensando en los desplazamientos que realizan los ciudadanos y el número de ocupación en cada trayecto. En ciudades como Madrid, la media de ocupación es inferior a 1,4 personas por vehículo, la mayoría de trayectos particulares los hace una sola persona y las distancias diarias no superan los 100 km en más del 90% de los casos.
Carrocería de lino a la vista y 550 kg de peso
El LIUX GEKO es un monocasco eléctrico con una carrocería hecha de lino, un material de origen natural que lo hace más sostenible y ligero, con un 50% menos de peso que el actual vehículo urbano líder. Limitado a una velocidad máxima de 100 km/h, su autonomía es de 150 km gracias a su batería modular de 13kWh. Con un peso de 550 kg posee unas dimensiones de 2700mm de largo y 1500mm de ancho, el LIUX GEKO es fácil de manejar en la ciudad y su diseño está pensado para el car-sharing. Además, su eficiencia energética y bajo impacto ambiental lo convierten en una alternativa atractiva para aquellos que buscan un transporte sostenible y práctico en su día a día.
Desde la compañía, Antonio Espinosa, Co-fundador de LIUX espera seguir experimentando un crecimiento la siguiente década: “Estamos convencidos de que nuestra nueva línea de vehículos ligeros será un éxito en el mercado, no solo por ser radicalmente sostenible, sino porque la gente los quiere y el mercado los demanda, con una proyección de crecimiento en este segmento de un 13% anual en la próxima década»,
Galería de imágenes LIUX GEKO
Comentarios cerrados