Llamada a revisión de algunas unidades del VW ID.4 por riesgo de incendio
Afortunadamente este problema parece que afecta tan solo a un número muy reducido de unidades del ID.4 de una versión concreta
Son pocos -o más bien ninguno- los fabricantes de automóviles eléctricos que no se ven obligados en alguna ocasión a realizar una llamada a revisión de alguno de los modelos de su catálogo, y esta vez le ha tocado el turno al ID. 4 de Volkswagen.
Según algunos recientes reportes, un número reducido de unidades de este SUV eléctrico en Estados Unidos tendrán que pasar por el taller por un problema eléctrico relacionado con la batería de 12 Voltios. Hay que destacar, sin embargo, que este problema no tiene nada que ver con que el sistema de propulsión del vehículo sea eléctrico, ya que los que emplean un motor de combustión también equipan una de estas baterías de 12 Voltios.
El fabricante alemán ha explicado que sus ingenieros detectaron que, en un reducido número de unidades del ID.4, uno de los cables que van a la batería de 12 Voltios puede rozar con la columna de dirección. Si esto ocurre a largo plazo el cable puede acabar desgastándose, existiendo riesgo de que se produzca un cortocircuito que acabe generando un incendio.
Todo bajo control y una única versión afectada
Según ha explicado Volkswagen, este problema únicamente puede darse en algo más de mil unidades producidas de la versión con tracción trasera y un único motor eléctrico del ID.4 de 2022 y 2023. La compañía se pondrá próximamente en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para concertar una cita y realizar una revisión.
Hasta que no se realice esta revisión, el fabricante recomienda a los propietarios de esta versión del ID.4 que estén atentos a los mensajes de aviso del panel de instrumentos relacionados con la batería. Si apareciera alguno de estos mensajes, o si se notase algún olor extraño o incluso humo, es imprescindible aparcar el vehículo cuanto antes y ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia de Volkswagen.
Un cortocircuito puede también provocar, según la compañía, una perdida de potencia del vehículo mientras se circula, lo que puede suponer también un riesgo para la seguridad. Volkswagen ha descartado, no obstante, que pueda producirse una descarga eléctrica al propietario o a cualquiera que entre en contacto con el vehículo.
Comentarios cerrados