Llamada a revisión del Volkswagen ID.4 en Estados Unidos
Afortunadamente con una simple actualización de software en el taller el problema quedará completamente resuelto
El fabricante alemán se ha visto obligado a llamar a revisión unas 20 mil unidades del SUV eléctrico ID.4 en los Estados Unidos. Al parecer, los ingenieros de la compañía han detectado un posible problema en el software del vehículo que, en determinadas situaciones, puede provocar que el vehículo se pare de forma inesperada.
Todo apunta a que el software de autodiagnóstico del sistema de gestión de la batería es excesivamente sensible en algunas ocasiones, lo que provoca que acabe reseteándose.
Cuando esto ocurre, el sistema de propulsión deja de ser alimentado, y al no disponer de energía el vehículo se deteniene de forma inesperada. El conductor probablemente tratará de pisar el acelerador para que el vehículo responda, pero sin obtener ningún resultado. Por otro lado, otro bug de software en el inversor puede también provocar que el sistema se desactive, lo que también provocará que el vehículo deje de circular y se detenga.
¿Qué vehículos sufren este problema?
Volkswagen afirma que existen algo más de 20 mil unidades del ID.4 afectadas por este problema en el mercado norteamericano, todas ellas producidas entre el 26 de mayo de 2020 y el 20 de enero de 2022. El fabricante alemán comenzó a instalar una nueva versión de software en todos los ID.4 que salieron de la línea de producción a partir de esa fecha, por lo que en los más nuevos no ocurre.
Todos los vehículos afectados mostrarán un mensaje de alerta en el panel de control antes de finales de marzo, indicando a los propietarios instrucciones precisas para contactar con el servicio de asistencia y acordar una cita. El fabricante alemán instalará entonces una nueva versión de software, tanto para el sistema de gestión de la batería como para el inversor, quedando así resuelto el problema.
Volkswagen vendió en Estados Unidos, solo en 2022, más de 20 mil unidades del ID.4. Mientras que globalmente las ventas superaron las 300 mil unidades. Una cifra bastante alta que, sin embargo, se redujo en apróximadamente un 20 por cientro respecto al año anterior.
Comentarios cerrados