Llega el primer Mercedes-Maybach híbrido enchufable
Se trata básicamente del modelo S 580 de Mercedes-Benz pero con el nivel de lujo y equipamiento propio de Maybach
Mercedes-Maybach acaba de añadir por vez primera a su gama de vehículos de lujo un modelo híbrido enchufable. La electrificación ha llegado también a este segmento del mercado y lo ha hecho para quedarse. De hecho, el fabricante alemán planea presentar también un Maybach con sistema de propulsión totalmente eléctrico antes de que finalice el año.
El nuevo Mercedes-Maybach S 580 que acaba de ser presentado ahora equipa un motor eléctrico de 110 kW, que junto al de combustión, un tres litros de seis cilindros en línea de 270 kW, entregan 375 kW de potencia conjunta. El fabricante alemán promete además una autonomía WLTP de 100 km en el modo totalmente eléctrico. Unas especificaciones clavadas a las que ofrece el Mercedes-Benz S 580, ya que básicamente se trata del mismo vehículo pero con el toque especial de distinción propio de Maybach.
A la hora de realizar una recarga de la batería, soporta hasta 11 kW cuando se conecta a un Wallbox en corriente alterna y, opcionalmente, existe además la posibilidad de emplear puntos de carga rápida en corriente continua; soportando en este caso una potencia pico de 60 kW. Mercedes-Maybach asegura que, en este último caso, es posible realizar una recarga completa en unos 30 minutos.
Un Maybach de principio a fin
Estéticamente y a primera vista, no cabe duda de que nos encontramos ante un Maybach. La rejilla frontal sigue la línea de diseño de la marca, al igual que las llantas, que resultan inconfundibles. Aunque el fabricante no ha publicado imágenes del interior del vehículo, podemos esperar también que el nivel de equipamiento y lujo será el habitual en cualquier Maybach.
Mercedes-Maybach iniciará la comercialización del S 580 en China, aunque poco después estará también disponible en otros mercados como el europeo. El fabricante no ha dado a conocer todavía su precio, pero teniendo en cuenta que en Alemania el S 580 de Mercedes-Benz cuesta casi 133 mil euros, no debemos esperar que baje de ahí. Siendo lo normal que su precio sea mayor por el mero hecho de tratarse de un Maybach.
Adicionalmente, el fabricante alemán comercializará una versión con una mayor distancia entre ejes, que obviamente tendrá un precio aún más alto
Comentarios cerrados