Si tenemos además en cuenta que BYD es uno de los principales proveedores de baterías del mundo, la autonomía de esta berlina promete
Llega el YangWang U8, el SUV de lujo de BYD con tecnología punta… ¡y que navega!
YangWang es la marca de lujo de BYD que acaba de lanzar la compañía, con un SUV que tiene varias características muy especiales.
Hace ya un tiempo que estamos hablando de YangWang, que será la marca de lujo bajo el paraguas de la cada vez más conocida BYD. Esta marca acaba de lanzar el YangWang U8 Premium Edition, el que será su presentación en sociedad. Eso sí, se trata de un SUV eléctrico que por el momento solo se venderá en China. Eso sí, viendo cómo se está expandiendo BYD a nivel global, no será raro encontrarnos con la noticia de que llegará al resto de países donde ya opera la multinacional.
Lo primero que hay que recalcar que se trata de un SUV eléctrico, pero que cuenta con un extensor de autonomía, así que se podría decir que es un híbrido enchufable. El aspecto exterior es bastante espectacular, como debe ser un coche que pertenece a una marca de lujo. Su longitud alcanza los 5.319 milímetros, un tamaño imponente que se refuerza con la presencia de llantas de 20 y 22 pulgadas.
Tecnología punta a bordo y otras características
Si subimos a bordo, nos encontramos con dos pantallas de 23,6 pulgadas, una delante del conductor con toda la instrumentación digital y otra para que el copiloto pueda disfrutar de ella mientras se circula, sin molestar al conductor. La pantalla central tiene un tamaño de 12,8 pulgadas y desde ella se controlan distintos elementos del vehículo. En los respaldos de los asientos delanteros también hay pantallas, para disfrute de los pasajeros que se sienten en la parte trasera.
Galería de fotos -
YANGWANG U8
Además, cuenta con tres cargadores inalámbricos para dispositivos móviles, además de tener un sistema de carga bidireccional, así que se puede utilizar la carga de la batería para alimentar a otros dispositivos externos. Además, tiene ciertas características que lo convierten en algo muy práctico.
Por ejemplo, es capaz de girar sobre su propio eje y realiza un ajuste de la estabilidad en caso de que se produzca un rebentón en una de las ruedas. Y no solo eso, sino que también tiene capacidad de flotar y moverse por el agua, en caso de inundación. Esta capacidad le permite flotar durante media hora y navegar a una velocidad de hasta 3 km/h, como puedes ver en el vídeo que ha distribuido Carnewss China.
Motores y bateria
El YangWang cuenta con cuatro motores, uno en cada rueda. Estos le permiten realizar el giro sobre su propio eje, una ventaja bastante interesante para moverse por espacios de dificil acceso. Estos motores ofrecen una potencia conjunta de 1.196 CV, con un motor de gasolina de 2.0 litros asociado para alimentar a la batería si es necesario.
En cuanto a la batería Blade LFP de 49,05 kWh, lo que garantiza una autonomía de hasta 180 kilómetros en CLTC. Eso sí, en combinación con el motor de gasolina, puede alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía.
Nueva plataforma de BYD
Para este modelo, BYD ha utilizado la e4 Platform. Esta utiliza la nueva suspensión DiSus-P, que permite tener un mayor control del vehículo, mantener la estabilidad y reduce el riesgo de vuelco. Esta suspensión también permite reducir el desplazamiento de los ocupantes en el interior durante las curvas.
Versiones de lanzamiento en China
El mercado chino recibirá dos ediciones de lanzamiento, la Premium Edition y la Off-road Master Edition, que está más orientada a la conducción todoterreno. Las primeras entregas se realizarán durante el mes de octubre. Se ha anunciado que durante el año siguiente llegará una versión totalmente eléctrica del modelo.
Comentarios cerrados