Lotus trabaja en el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico compacto
Lotus quiere llegar a un segmento del mercado mucho más amplio con un SUV compacto al alcance de muchos más clientes potenciales
Tras iniciar en China las entregas del SUV Premium Eletre, que pronto llegará también a Europa, y con casi todo listo para presentar próximamente una nueva berlina eléctrica, Lotus ha comenzado a trabajar ya en el desarrollo de un tercer modelo eléctrico. En este caso se trata de un SUV compacto, con el que la firma británica de propiedad china quiere competir con rivales como el futuro Porsche Macan eléctrico, el Tesla Model Y o el Audi Q4 e-tron.
Según ha revelado el Jefe Comercial de la propia marca, Mike Johnstone, este nuevo modelo al que los ingenieros de Lotus se refieren internamente con el código Type 134, se convertirá en el modelo de entrada a la gama de vehículos eléctricos del fabricante británico.
Con algo menos de 5 metros de longitud, el nuevo SUV compacto de Lotus heredará algunos elementos tecnológicos que ya integra el Eletre, pero empleará sin embargo una plataforma distinta desarrollada para vehículos de menores dimensiones. Equipará, por tanto, un pack de baterías de menor capacidad, por debajo de los 112 kWh del que encontramos en el Eletre, y sus motores eléctricos ofrecerán también una potencia inferior.
El Lotus del pueblo
Todos estos recortes en su hoja de especificaciones respecto al Eletre, permitirán a Lotus comercializar este nuevo SUV compacto a un precio mucho más accesible, claramente por debajo de los 100 mil euros que costará en Europa aproximadamente el Eletre. El fabricante británico planea poner en el mercado este nuevo modelo hacia el año 2028 y confía en comercializar desde entonces unas 75 mil unidades anuales.
Si finalmente Lotus logra hacer realidad sus planes, esto supondría un gran paso adelante para la compañía, cuyas ventas anuales durante la última década rara vez han superado las dos mil unidades a nivel global. Veremos si finalmente consigue situarse entre los grandes.
«Estamos realizando un gran esfuerzo en asegurarnos que nuestros vehículos que llegarán al mercado en un futuro próximo ofrezcan la experiencia de conducción que uno espera al sentarse al volante de un Lotus. El Eletre es un un ejemplo de ello, un vehículo que no es solamente un SUV eléctrico con el logo de Lotus, sino un vehículo que ha sido desarrollado desde cero para parecer y comportarse como un auténtico Lotus».
Comentarios cerrados