Lucid actualiza el software Air
Lucid actualiza el software Air de forma inalámbrica. Se aplica a una gran cantidad de cambios en las pantallas Glass Cockpit y Pilot Panel.
Una década después de que el Tesla Model S recibiera la primera actualización de firmware inalámbrica de Tesla, las actualizaciones para vehículos eléctricos se han convertido cada vez más en algo habitual, como una forma de mejorar el producto una vez que está en manos de los consumidores.
Uno de esos vehículos en esta era del «vehículo definido por software», Lucid, ha anunciado el paso más grande hasta ahora en sus propias actualizaciones inalámbricas. Llamado UX 2.0, revisa parte de la interfaz y trae «docenas de nuevas características» a cada Lucid Air , según la compañía de California.
Lucid ha apuntado que las actualizaciones abarcan mejoras que cubren «prácticamente todos los puntos de contacto del usuario en el automóvil», incluidos diseños rediseñados para el espacio de la pantalla, y enfatiza que muchas de las mejoras dentro del lanzamiento del software provienen de los comentarios e ideas de los propietarios.
Actualización del software Lucid Air UX 2.0
«Gracias a nuestra ingeniería integrada de software y hardware, Lucid tiene la profundidad técnica interna para mejorar nuestros vehículos mucho después de que salen de la línea de ensamblaje», ha manifestado el vicepresidente senior de Digital de la compañía, Michael Bell.
Se aplican una gran cantidad de cambios a las pantallas Glass Cockpit y Pilot Panel de Lucid Air. Ahora ambos son de «encendido instantáneo», lo que significa que no necesita esperar a que se inicien. Glass Cockpit, el término elegante de Lucid para el espacio del panel de instrumentos, ha reubicado las direcciones de navegación para que aparezcan directamente delante del conductor, mientras que los mapas en sí se han actualizado. Los controles de voz de Alexa ahora se aplican a la configuración del clima trasero, y las aplicaciones de terceros tienen «una experiencia de navegación más fácil de usar».
Lucid también ha agregado una función de asistencia en carretera con centrado de carril activo, junto con control de crucero adaptativo. Y especialmente útil para aquellos que planean usar la mayor parte del Air hasta 836 kilómetros de autonomía según la EPA: el Air obtiene una predicción más inteligente de la autonomía restante, según Lucid.
Micro Lens Array Highlights ahora tiene en cuenta otras fuentes de luz además de otros vehículos, cambiando a luces bajas cuando se considere más apropiado; y el sistema consulta sensores para nivelar automáticamente los haces de los faros. El Air ahora también tiene un bloqueo y desbloqueo que se afirma que es más simple, más intuitivo y más receptivo. También incluye un modo De-Ice que combina descongelación, movimiento de las escobillas y líquido limpiaparabrisas “para eliminar el hielo que puede estar obstruyendo la vista a través del parabrisas”.
Lucid dice que UX 2.0, que es gratuito, comenzó a implementarse en los automóviles de los clientes, en una fase inicial, y los automóviles continuarán recibiéndolo durante las próximas semanas.
Comentarios cerrados