Lucid Motors confirma que está desarrollando un SUV basado en el Air
El Lucid Air será solo el primer modelo de una gama de vehículos mucho más amplia que la compañía espera ir incrementando durante los próximos años.
Ha sido el CEO de la compañía, Peter Rawlinson, el que en unas declaraciones a los medios ha confirmado que ya cuentan con el prototipo del que será el segundo modelo de la marca en llegar al mercado. Este nuevo vehículo, no será una berlina como el Air sino… como no, un SUV. Su producción podría iniciarse en 2023, según ha asegurado el propio Rawlinson.
Estas últimas declaraciones del CEO de la compañía reflejan, así mismo, que la estrategia de Lucid Motors para los próximos años parece ser un calco de la emprendida por Tesla en 2012. Casualmente ambas compañías tienen su sede en California.
Rawlinson ha explicado que para ellos es importantísimo aprovechar las economías de escala para continuar creciendo en este negocio, lo que les permitirá en un futuro acometer nuevos proyectos que incluirían la comercialización de vehículos más económicos.
Tras los pasos de Tesla
Es decir, Lucid Motors pretende hacer lo mismo que hizo Tesla con el Model S y X, en su caso con el Lucid Air y este nuevo SUV cuyo nombre aún desconocemos, ambos modelos de lujo. Posteriormente, como hizo Tesla, la compañía contará ya con la capacidad de lanzar al mercado modelos más accesibles, probablemente incluso del mismo segmento que el Tesla Model 3 y Model Y.
Lucid Motors, cuya sede se encuentra en California, está construyendo actualmente su primera planta en Casa Grande (Arizona), y será precisamente de allí de donde saldrá la versión de producción del Lucid Air.
La compañía ha invertido ya 300 millones de dólares en la primera fase de construcción de la planta, que se espera finalice a finales de este mismo año. Lucid Motors tiene previsto presentar oficialmente el Lucid Air el próximo 9 de septiembre, realizando las primeras entregas en el mercado americano durante los primeros meses de 2021. Poco después, ya hacia finales de 2021, está previsto que el Lucid Air llegue también a Europa.
El SUV de Lucid Motors está ya en camino
La segunda fase de construcción de la planta de Lucid Motors en Casa Grande tendrá como objetivo iniciar la producción del nuevo SUV de la marca, que se fabricará conjuntamente con el Air. Ambos modelos saldrán de la misma línea de producción, tendrán unas dimensiones similares y compartirán buena parte de sus componentes.
Rawlinson no ha descartado tampoco la posibilidad de que la compañía comercialice en un futuro una Pickup, aunque asegura que por el momento esto no es más que una idea y no hay nada confirmado. Sí ha asegurado, no obstante, que no tienen la intención de fabricar vehículos eléctricos para otras marcas, ya que en su opinión es algo que no tendría sentido.
Comentarios cerrados