Hyundai activa su carsharing rural y eléctrico en el pueblo más pequeño de España, que cuenta con tan solo 4 habitantes.
Madrid cuenta con otra opción de movilidad compartida: así es Voltio
Los conductores de Madrid tienen a su disposición una nueva manera de moverse por la ciudad gracias a Voltio, con 500 coches eléctricos.
Las grandes ciudades están abriéndose a las nuevas maneras de movilidad urbana. Las empresas que gestionan vehículos compartidos están creciendo en puntos como Madrid, donde ya hay varias que operan flotas de coches eléctricos compartidos. La capital de España cuenta ahora con otro operador, Voltio, que ofrece una flota de hasta 500 vehículos de estas características.
Mutua Madrileña es el grupo que está detrás de esta empresa, que ha comenzado a operar en Madrid. A partir del día 15 de diciembre la compañía pondrá a disposición de los usuarios medio millar de vehículos que ayudarán a mejorar el tráfico en la ciudad. Todos ellos son eléctricos y podrán circular sin problemas por las zonas de tráfico restringido y aparcar sin coste en las zonas de aparcamiento regulado.
Dos modelos en la flota de Voltio
La flota de Voltio está compuesta por 400 unidades del Fiat 500e, mientras que las 100 unidades restantes son Opel Corsa-e. Ambos modelos son ideales para moverse por ciudad y ofrecen mucha facilidad de uso, manejabilidad y capacidad para la movilidad urbana.
Otra de las ventajas de este servicio es el precio de uso de estos vehículos eléctricos. Para poder acceder al servicio, los usuarios han de registrarse en la aplicación de la empresa. Esta ha sido diseñada en colaboración con Chipi, la empresa de Mutua Madrileña dedicada al desarrollo de soluciones digitales para la movilidad.
Una vez solicitado el vehículo, el coste por minuto de conducción es de 30 céntimos. Esto quiere decir que un trayecto de unos 30 minutos costará 9 euros. También hay una tarifa de pausa de 15 céntimos, que se aplica si el vehículo se para durante un tiempo y se retoma después. Así, un trayecto de 20 minutos, con una parada de 10 minutos y otro trayecto de 20 minutos, costará 13,5 euros.
Durante los primeros días de funcionamiento del servicio, del 15 al 31 de diciembre, la empresa va a ofrecer un descuento del 50% en todos los servicios. De esta manera, los madrileños tendrán un aliciente extra para moverse con este tipo de vehículos y acceder a la movilidad compartida con un precio reducido.
Los servicios de movilidad compartida son una excelente opción para moverse por ciudad. No es necesario que se tenga un coche en propiedad, por lo que se reducen los gastos y se mejora la calidad del tráfico en ciudad. Esperemos que pronto exista esta posiblidad en todas las grandes ciudades para mejorar la calidad de vida en ellas.
Comentarios cerrados