Los populares taxis londinenses tienen autonomía extendida y son la base para la furgoneta eléctrica que se presenta en España.
Manchester quiere unir a su flota de taxis el TX Taxi londinense
Manchester activará su plan de reducción de emisiones en Gran Manchester y propone subvenciones para la compra de vehículos sostenibles
Dentro de unos meses, en mayo de 2022, Manchester pondrá en marcha su plan de reducción de tráfico contaminante en el Gran Manchester. Esto quiere decir que, como ocurre en otras grandes ciudades europeas, se limitará el tráfico de vehículos contaminantes en el centro de la ciudad. Para ir preparando este proyecto, el ayuntamiento pondrá en marcha un programa de ayudas para que los taxistas puedan adquirir un TX Taxi, el taxi eléctrico londinense.
La inversión prometida por el alcalde de Manchester para ayudar a la transición hacia vehículos más sostenibles y más adecuados para la circulación por el centro de la ciudad es de 120 millones de libras esterlinas. Con este dinero se subvencionarán los nuevos vehículos electricos para poder mantener limpia la zona central de Manchester.
Taxis eléctricos al estilo londinense
Entre las muchas opciones que hay para ofrecer el servicio de taxi destaca el modelo que se ha hecho popular en Londres. El TX Taxi londinense, de la compañía LEVC se ha convertido en una opción muy adecuada para Manchester. Con el reconocible diseño británico del modelo, se podrá ofrecer un servicio de calidad, con ese toque que tanto gusta a los británicos y sobre todo con cero emisiones.
El modelo de taxi eléctrico está pensado específicamente para este cometido. Se han vendido alrededor de 5 500 unidades en todo el mundo, lo que acredita su calidad para cumplir con su función. Tiene espacio para seis pasajeros y un fácil acceso para personas con movilidad reducida.
La autonomía eléctrica del TX Taxi se cifra en 100 kilómetros, aunque con el extensor de autonomía puede incrementar la autonomía hasta los 500 kilómetros.
Una furgoneta basada en el TX Taxi
Junto al TX Taxi hay una furgoneta, llamada VN5 basada en la misma plataforma y diseño, pero pensada para el transporte de último kilómetro. Su autonomía es de 96 kilómetros, algo menor que en el caso del taxi. También cuenta con el motor de combustión que funciona como extensor de autonomía, que le permite incrementar esta hasta los 490 kilómetros.
Ambos modelos pueden recargarse hasta el 80% de la capacidad de la batería con un cargador rápido de 50 kW en solo 30 minutos, así que puede estar parado muy poco tiempo y volver al servicio enseguida.
Estos vehículos están pensados para cumplir con las expectativas de las empresas de transporte y taxi y tendrán unos descuentos de unos 20 000 libras esterlinas sobre su precio de venta, así que podrá ser uno de los preferidos para este programa de actualización y modernización.
Comentarios cerrados