El margen de beneficio de los eléctricos de Porsche crecerá año a año
En 2024 se igualará con el de los vehículos con motor de combustión de la marca, y en los años posteriores ya lo superará
Un estudio encargado por la firma de Stuttgart revelaba recientemente una interesante conclusión: los compradores de vehículos de alta gama prefieren mayoritariamente gastar su dinero en vehículos totalmente eléctricos que en los que equipan un motor de combustión, y están además en general dispuestos a pagar más si hace falta para que su próximo vehículo sea eléctrico.
No es, por tanto, extraño que en la Dirección de Porsche ya estén pensando en sacar partido de esta nueva realidad, comercializando vehículos de gamas cada vez más altas con sistema de propulsión eléctrico.
En la compañía creen además que, de este modo, durante los próximos años van a lograr incrementar de forma considerable su margen de beneficio por vehículo vendido. Hasta el punto de que, en solo dos años, llegará a igualarse respecto al de los modelos de la marca con motor de combustión.
«Nuestro objetivo es llegar a aquellos segmentos del mercado en los que es posible obtener un mayor margen de beneficio, ya que permiten aplicar políticas de precios más agresivas».
Me lo llevo, el precio no es un problema
En resumen y para que todo el mundo lo entienda, lo que quiere decir Oliver Blume, el Director Ejecutivo de Porsche, con la frase que aparece entrecomillada en el párrafo superior, es que la firma de Stuttgart va a comercializar próximamente nuevos modelos de alta gama aplicándoles un sobreprecio, porque sabe que los clientes de este tipo de vehículos están dispuestos a pagar ese extra.
Un movimiento por parte de la compañía que está además avalado por el éxito que está teniendo en el mercado su primer deportivo eléctrico, el Taycan, incluida su variante Cross Turismo. Las ventas conjuntas de ambos modelos ya superaron el pasado año a las del icónico 911, por lo que no es extraño que en la dirección de Porsche consideren ya que el futuro de la compañía pasa por los vehículos de alta gama con sistema de propulsión eléctrico.
La firma de Stuttgart estima que en 2031 ocho de cada diez vehículos de la marca vendidos serán eléctricos y, para esa misma fecha, la mitad de los vehículos de alta gama vendidos en el mercado prescindirán de un motor de combustión. De este modo, Porsche espera incrementar el retorno en ventas desde el 16 hasta el 20 por ciento.
Comentarios cerrados