Más autonomía y eficiencia en la edición 2024 del Polestar 2
Polestar acaba de dar nuevos datos sobre las mejoras implementadas en la edición 2024 de su crossover eléctrico
Fue el pasado mes de enero cuando Polestar presentó una renovación del Polestar 2 con importantes mejoras y un cambio notable en la apariencia del vehículo. El fabricante sueco explicó entonces que las versiones con un único motor eléctrico iban a modificar su ubicación, pasando a ser tracción trasera en vez de delantera. Así mismo, se anunció un aumento en la potencia entregada y, gracias al empleo de unas nuevas celdas con química mejorada, la autonomía se había visto también incrementada.
Polestar acaba de comunicar ahora datos más concretos sobre estas mejoras implementadas en la edición 2024 de su crossover eléctrico. En primer lugar la compañía ha hecho referencia a la autonomía WLTP de la versión Long Range con un solo motor eléctrico, que pasa a ser de 654 km con una sola carga. Lo que supone un incremento de 103 km respecto al modelo que se ha venido comercializando hasta ahora. Por otro lado, el fabricante sueco promete 591 km de autonomía WLTP para la versión Long Range con tracción total, y 532 km para la que equipa el pack de baterías estándar y un único motor eléctrico.
La compañía ha desvelado también datos sobre la huella de carbono de cada una de estas versiones del Polestar 2, que cifra en 22.4 toneladas para la versión Long Range con un único motor eléctrico, 22.5 toneladas para la versión con autonomía estándar y un único motor eléctrico, y 23.1 toneladas para la versión Long Range con tracción total. En relación a estos datos, llama la atención que la huella de carbono de la primera que hemos mencionado sea inferior a la de la segunda, a pesar de que el pack de baterías es de mayor capacidad. La explicación de que esto sea así, es probablemente consecuencia de que ambos packs de baterías utilizan celdas de distintos proveedores; LGES en la de autonomía estándar y CATL en la Long Range.
El Polestar 2 2024 también emplea menos tiempo para recargar su pack de baterías
Por último, mencionar que en enero la compañía anunció una mejora de hasta un 34 por ciento en la potencia de carga soportada. Una información que ahora acaba de confirmar de nuevo, asegurando que la potencia de carga máxima soportada de las dos versiones que equipan el pack de baterías de autonomía extendida pasa de 150 a 205 kW, mientras que la versión con el pack de baterías de autonomía estándar pasa de 115 a 135 kW.
Comentarios cerrados