Más autonomía en los Hyundai basados en la plataforma E-GMP
Los eléctricos más recientes del grupo Hyundai han sido reconocidos por su excelente hoja de especificaciones, pero aún van a ser mejores
La gama de vehículos eléctricos del Grupo Hyundai que hacen uso de la plataforma E-GMP van a ver mejoradas próximamente algunas de sus especificaciones principales como consecuencia del cambio de uno de sus componentes. Actualmente estos son los cuatro modelos disponibles en el mercado basados en esta plataforma: Hyundai IONIQ 5, Hyundai IONIQ 6, KIA EV6 y Genesis GV60.
Más concretamente, el fabricante coreano se dispone a sustituir el módulo de potencia de silicio que actualmente integran todos estos modelos eléctricos, por uno nuevo de tercera generación de carburo de silicio proporcionado por el proveedor STMicroelectronics. Este cambio, según el fabricante, supondrá una mejora en la autonomía de hasta un cinco por ciento, así como también un incremento en la potencia de carga soportada.
Los nuevos módulos de potencia fabricados por STMicroelectronics en Catania (Italia) soportan voltajes de carga de hasta 1200V y refrigeración líquida directa, lo que hace posible mejorar el rendimiento de todo el sistema y, como consecuencia, del propio vehículo.
Un sencillo cambio con una gran repercusión
Según explica la propia Hyundai, los vehículos del grupo basados en la plataforma E-GMP ya utilizan un módulo de potencia de carburo de silicio que trabaja a 800V en el inversor del motor trasero. Sin embargo, en el inversor del motor delantero este módulo trabaja solo a 400V y es de silicio. Sustituyendo este último módulo por uno nuevo capaz de trabajar también a 800V, será posible disfrutar de todas estas mejoras ya mencionadas.
«El módulo de potencia, que es el elemento principal responsable de convertir la energía del motor eléctrico, será sustituido por uno de carburo de silicio. Con este cambio se espera que la autonomía del vehículo se incremente en hasta un 5 por ciento.»
Teniendo en cuenta que, como decimos, el módulo de potencia que va a ser sustituido es únicamente el delantero, esto implica que tan solo las versiones con doble motor eléctrico del Hyundai IONIQ 5, IONIQ 6, KIA EV6 o Genesis GV60 disfrutarán de una ligera mejora en la autonomía, entre otras ventajas. Mientras que en las versiones con un único motor eléctrico en el eje trasero no habrá ningún tipo de cambios.
Comentarios cerrados