Más potencia y autonomía en el nuevo Skoda Enyaq L&K
Un nuevo propulsor eléctrico y un pack de baterías de mayor capacidad son las características más destacadas del nuevo Enyaq L&K
El fabricante checo acaba de anunciar una nueva variante de su SUV eléctrico, denominada Enyaq L&K, que incrementa la potencia de su sistema de propulsión hasta los 210 kW y la autonomía a 570 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Adicionalmente, según ha explicado Skoda, en el nuevo Enyaq L&K veremos también algunas mejoras en el diseño del vehículo y un incremento sustancial en el nivel de equipamiento incluido de serie.
El nuevo Enyaq L&K estará disponible en las versiones 85 y 85x; la primera de ellas con un único motor eléctrico en el eje trasero, mientras que la segunda dispondrá de un motor eléctrico en cada eje y tracción total. El fabricante checo ha anunciado, por otro lado, que habrá también una variante L&K del Enyaq Coupé.
Llegados a este punto, seguramente te estarás preguntando qué significa eso de L&K. ¿Por qué ha elegido Skoda esta denominación para estas variantes del Enyaq con más potencia y autonomía?. Pues bien, según explican desde la compañía, L&K hace referencia a los fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement, tomando la inicial de sus apellidos como una forma de rendirles homenaje.
Tu cara me suena
En lo que respecta a ese nuevo propulsor eléctrico de 210 kW que integra el Enyaq L&K, todo apunta a que se trata del nuevo APP550 del Grupo Volkswagen que fue anunciado hace poco más de un mes en el evento de presentación del nuevo Volkswagen ID.7. El fabricante alemán ya mostró su intención de emplearlo también en otros modelos del grupo basados en la plataforma MEB, y el nuevo Enyaq L&K sería uno de ellos.
El APP550 entrega 210 kW de potencia, con un par de 550 Nm, por los 150 kW y 310 Nm de par de los motores eléctricos que el Grupo Volkswagen ha estado integrando hasta ahora en sus eléctricos basados en la plataforma MEB. Gracias a este nuevo propulsor, Skoda promete que el Enyaq L&K es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6.7 segundos. Casi dos segundos menos que el Enyaq iV 80 equivalente equipado con el propulsor de 150 kW.
Como era de esperar, el Enyaq L&K 85x aún parará antes el crono en el 0 a 100 km/h al contar con un doble motor eléctrico. Aunque lo cierto es que la diferencia no es mucha. En la hoja de especificaciones técnicas de este este modelo Skoda anuncia 6.6 segundos, y menciona además una velocidad máxima de 180 km/h. En lo que respecta a la autonomía WLTP, como ya hemos mencionado antes, es de 570 km para el Enyaq L&K 85 y de 550 km para el Enyaq L&K 85x.
Por último, el fabricante checo afirma haber optimizado la curva de carga en estas variantes L&K, siendo ahora posible incrementar el nivel de carga del pack de baterías desde el 10 hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos.
Comentarios cerrados