Folgore, la denominación para los nuevos Maserati eléctricos, tendrá, además del MC20, como no, un nuevo SUV también eléctrico
Junto con el Maserati MC20 eléctrico, un nuevo SUV compacto y las nuevas generaciones de viejos conocidos sumarán más automóviles eléctricos antes de 2023
Como era de esperar, el gran atractivo ha sido la presentación del Maserati MC20, un espectacular deportivo que, ahora ya sí, la firma ha confirmado que se venderá también bajo el amparo de la electrificación y que dará lugar a un nuevo deportivo eléctrico llamado, posiblemente, Maserati MC20 Folgore.
El emplazamiento virtual al evento que físicamente se celebró anoche en Módena significaba la convocatoria para medios, seguidores y clientes de Maserati para con la presentación de la hoja de ruta de la firma del tridente respecto de un futuro inmediato para la marca y los productos de esta empresa.
Y es que el concepto Folgore, Maserati apuesta por la electricidad tomando como referente el relámpago que la naturaleza genera de manera portentosa de manera casi espontánea la canalización de la energía eléctrica del cielo hacia la tierra.
Así, la nueva apuesta electrificada de Maserati apuesta por la electrificación parcial o total de modelos ya existentes, como es el caso de los nuevo Maserati GranTurismo y GranCabrio que verán cómo, cual sucedió con la berlina de lujo Maserati Ghibli Hybrid, contarán con variantes que asuman un esquema híbrido.
Como también lo hará la otra gran apuesta de la firma de Módena, el Maserati Grecale, que, como referencia, será rival del Porsche Macan y el primo lejano del Alfa Romeo Stelvio. Un todocamino que apoyará al superventas de la marca, el Maserati Levante y, para reforzar su apuesta por este tipo de vehículos, se ofrecerá tanto con una motricidad híbrida como también eléctrica.
Es decir, junto con el estandarte en cuanto a altas prestaciones, deportividad y ejemplo de nueva apuesta por la automoción sostenible hecha a partir de lo que ya avanzamos, el Maserati MC20 Folgore que tomará como arquitectura la del flamante automóvil que acompaña este párrafo, el Maserati Grecale Folgole será el vehículo que suponga el acceso al catálogo de la marca italiana, en concreto, a la de los SUV y eléctricos.
De momento, aún no se conocen más datos acerca de los nuevos equipos de propulsión y almacenaje de los modelos 100 por 100 eléctricos, lo que sí se ha dado a conocer es que, hasta 13 modelos antes de 2023 contarán con la energía eléctrica como fuente motriz, ya sea de manera exclusiva, ya sea de manera adicional junto con un motor tradicional.
Comentarios cerrados