El Maserati GranTurismo Folgore llegará al mercado el próximo verano
El nuevo eléctrico de Maserati es sencillamente espectacular, no solo estéticamente, sino también en lo que respecta a sus especificaciones
El fabricante italiano de vehículos de lujo acaba de presentar oficialmente el que será su segundo modelo totalmente eléctrico, tras anunciar a principios de año el lanzamiento del SUV Grecale Folgore. En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo coupé deportivo, disponible no solo con sistema de propulsión eléctrico, sino también con motor de combustión.
La versión eléctrica del GranTurismo Folgore, que es el nombre que Maserati ha dado a este nuevo modelo, dispondrá de una arquitectura de 800 voltios, que según la compañía ha sido desarrollada tomando como base algunas de las soluciones empleadas en la Formula E.
Como era de esperar en un vehículo como éste, la potencia de su sistema de propulsión será una de sus señas de identidad, con cerca de 900 kW en total y 1.350 Nm de par. Para ello el GranTurismo Folgore contará con tres motores eléctricos de imanes permanentes de 300 kW cada uno, dos de ellos situados en el eje trasero y otro en el delantero. El vector de par independiente en el eje trasero será además una característica que no podía faltar.
En lo que respecta al pack de baterías, el fabricante italiano afirma que tiene una capacidad nominal de 92.5 kWh, de los que 83 kWh son utilizables. Maserati ha querido destacar además que es capaz de entregar hasta 560 kW de forma continua a ambos ejes, o solo al eje trasero a voluntad. De este modo, si el conductor lo desea, el GranTurismo Folgore puede rodar como si se tratase de un vehículo con tracción trasera.
Rápido… muy rápido
Con todos estos datos que acabamos de enumerar, no resulta complicado imaginar que la hoja completa de especificaciones será sencillamente espectacular. Saliendo desde parado el GranTurismo Folgore alcanza los 100 km/h en tan solo 2.7 segundos, y los 200 km/h en 8.8 km/h. Siendo su velocidad máxima de 320 km/h.
Por otro lado, Maserati explica que ha integrado el pack de baterías con forma de T en el centro del vehículo, para lograr de este modo que haya un mayor espacio para los pies de los ocupantes. Una decisión que no ha penalizado en exceso la autonomía, que según la compañía ronda los 450 km bajo el ciclo de homologación WLTP.
Por el momento, el fabricante italiano no ha mostrado el interior del vehículo, pero asegura que será muy moderno y vendrá equipado con la tecnología más innovadora. Además de la habitual pantalla central desde la que se podrá gestionar todo el sistema de infoentretenimiento, el GranTurismo Folgore contará también con un cuadro de instrumentos digital con Head-up Display y un sistema de sonido inmersivo Sonus faber 3D. Aunque éste último será opcional.
La producción del GranTurismo Folgore dará comienzo este próximo año en Turín, con la intención de que las primeras entregas se produzcan en julio de 2023. Maserati no ha dado datos concretos sobre su precio, pero podemos esperar que arranque por encima de los 150 mil euros.
Comentarios cerrados