Maserati Grecale Folgore: el primer SUV eléctrico de la marca del tridente
Maserati presenta el nuevo Grecale y nos adelanta la versión Folgore de propulsión eléctrica, que llegará a mediados de 2023
Maserati acaba de presentar su nuevo SUV, el Maserati Grecale, que se coloca en la gama por debajo del Maserati Levante. Y ya nos adelanta la versión de propulsión eléctrica, el Maserati Grecale Folgore, que llegará un año después del lanzamiento de las versiones con motores de combustión.
Habrá que esperar, por lo tanto, a mediados de 2023 para la llegada al mercado del primer SUV eléctrico de la marca del tridente, que para entonces ya comercializará el que será su primer coche eléctrico, el GranTurismo Folgore. Recordemos que Folgore es la denominación con la que Maserati distingue a sus modelos de propulsión 100% eléctrica.
Batería de 105 kWh con tecnología de 400 voltios
Por el momento no se han desvelado muchos datos técnicos del Grecale Folgore, más allá de la capacidad de la batería, que tendrá 105 kWh y utilizará tenología de 400 voltios. No es como para presumir de ello, cuando coches como el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6, si ir más lejos, recurren a la tecnología de 800 voltios. Se habla de una autonomía que podría alcanzar los 600 km, pero no hay nada confirmado. Como tampoco se anuncia la potencia del sistema de propulsión, aunque sí el par máximo de sistema, que será de 800 Nm.
Aparte de las imágenes del Grecale Folgore, luciendo un espectacular color de carrocería en bronce que cambia de tono según la incidencia de la luz gracias a una serie de pigmentos iridiscentes, poco más se sabe del nuevo SUV eléctrico que se fabricará en Italia. Mientras llega la fecha de su presentación, los clientes de la marca podrán elegir las versiones del Grecale con motor de gasolina de 4 cilindros e hibridación ligera, el Grecale GT de 300 CV, y el Grecale Modena con 330 CV. Por encima queda la versión Grecale Trofeo, ya con motor V6 biturbo de 530 CV.
Con una longitud de 4,85 metros, una anchura de 2,16 metros (incluyendo los espejos retrovisores) y una altura de 1,67 metros, el Maserati Grecale Folgore tendrá entre sus rivales más directos otros SUV eléctricos de planteamiento deportivo, como el Audi e-tron S Sportback, y otros de aspecto no tan deportivo pero sí con versiones de altas prestaciones, como el BMW iX xDrive.
Galería de imágenes Maserati Grecale Folgore
Comentarios cerrados