El Maserati Quattroporte eléctrico llegará al mercado en 2024
El Maserati Quattroporte eléctrico vendrá a competir con rivales como el Porsche Taycan o el Tesla Model S pero ofreciendo un mayor lujo
Unas declaraciones a los medios del jefe de Maserati, Davide Grasso, nos han permitido conocer más detalles sobre el nuevo Quattroporte eléctrico que veremos previsiblemente en las calles este próximo año. Según el propio Grasso, esta nueva berlina de la firma italiana va a ser un proyecto de diseño totalmente disruptivo, sin dejar por ello de ser claramente un auténtico Maserati.
El jefe de la firma italiana ha desvelado también que el Quattroporte eléctrico tendrá unas dimensiones ligeramente inferiores a las de la versión con motor de combustión que ya conocemos y que su precio arrancará claramente por encima de los 150 mil euros. La estrategia de la marca para los próximos años pasa por alejar a Maserati del segmento ejecutivo, para situarse en el de los vehículos Premium de lujo, por lo que no deberá extrañarnos que los precios de sus futuros modelos vayan al alza.
En relación a este asunto, Grasso ha descartado comercializar alguna versión algo más «accesible». Ese no es el lugar en el que queremos estar, ha asegurado. Maserati no es una marca para todo el mundo, es solo para aquellos que están dispuestos a pagar un plus para disfrutar de un rendimiento único en la carretera y un nivel de lujo sin igual. Ha concluido.
¿Qué más sabemos sobre el futuro Quattroporte eléctrico?
Todo apunta a que la nueva berlina eléctrica de Maserati empleará la plataforma STLA Medium de Stellantis, que es capaz de acomodar un par de motores eléctricos con una potencia conjunta por encima de los mil caballos. No es extraño así que se hayan disparado las especulaciones sobre una posible versión Trofeo tope de gama. En cualquier caso, lo que parece seguro es que el Quattroporte eléctrico contará con un doble motor eléctrico y tracción total en todas sus versiones, siendo su autonomía superior a los 500 km.
Si todo va según lo previsto, Maserati debería presentar oficialmente el nuevo Quattroporte eléctrico durante el último trimestre de este año, para poder así realizar las primeras entregas hacia mediados de 2024. Por el momento se desconoce si además de la versión eléctrica del nuevo Quattroporte Maserati comercializará también otras con motor de combustión, pero parece bastante probable. Después de todo, la firma italiana ofrece el Granturismo con motor de combustión y existe una versión híbrida del Grecale.
Comentarios cerrados