El fomento de las ventas de coches electrificados tiene en el Plan Moves de 2020 su principal impulso. Ayudas de hasta 5.500 € por comprar un coche nuevo
La furgoneta eléctrica china Maxus e-Deliver 3 se comercializará en España desde septiembre
La Maxus e-Deliver 3 es una furgoneta eléctrica llegada desde china con ganas de introducirse y asentarse en nuevos mercados como es el nuestro
Poco a poco, desde DrivingECO recogemos novedades de Maxus, la marca integrada en el gigante SAIC, en la nueva era de la automoción eléctrica y no es que este fabricante chino sea precisamente nuevo en la materia ya que cuenta en su catálogo con vehículos equipados tanto con motores tradicionales como eléctricos. Y es respecto de este segundo grupo del que venimos hoy a traer con la presentación del nuevo vehículo comercial ligero eléctrico el Maxus e-Deliver 3, una furgoneta que estará a la venta en España desde septiembre de este mismo año.
El Maxus e-Deliver 3 será una furgoneta eléctrica fabricada en China y exportada a los países donde Maxus tenga distribuidores, como es el caso del nuestro y viene a plantar cara a referencias de constructores más conocidos en mercados como el español donde se batirá, directamente, contra rivales como la Nissan e-NV200 o la Renault Kangoo ZE.
Sea como fuere, entre sus características principales está el del volumen disponible para la carga: desde 5 hasta los 6,3 metros cúbicos dependiendo de la versión de batalla estándar o extendida.
Esta capacidad de carga vendrá directamente relacionada con su potencia de su propulsor y la con la autonomía de sus acumuladores energéticos.
En cuanto al motor eléctrico de la Maxus e-Deliver 3 contará con un propulsor de poco más de 120 CV y un par motor de 255 Nm.
En cuanto al rango de distancia capaz de recorrer con una recarga, la Maxus e-Deliver 3 dispondrá de una batería, o bien de 35 kWh, o bien de una de 52,2 kilovatios a la hora. Con ellas, ofrecerá casi 160 km por recorrer o algo más de 240, respectivamente.
El tiempo de recarga de la furgoneta eléctrica, en caso de estar conectada a una corriente AC estándar llevaría cerca de 6 horas en recargar el acumulador de menor capacidad y de unas 8 para el de mayor. En caso de que la conexión a la red fuera mediante una toma DC de carga rápida, dispondría de un 80 por ciento en un tiempo de 3 cuartos de hora.
En cuanto a la tecnología relacionada con el confort y la habitabilidad, equipará un sistema multimedia de información y entretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y también Android Auto, habida cuenta de equipar aire acondicionado, volante multifunción, espejos regulables eléctricamente, y otro equipamiento adicional como la cámara de visión trasera, control de crucero.
Aún no ha sido comunicado el precio de la Maxus e-Deliver 3 pero estamos convencidos de que contará con un coste muy competitivo, próximo a los 30.000 euros, a los que será posible aplicar el Plan MOVES II, y así le permita adentrarse en el creciente grupo de furgonetas ligeras eléctricas.
Comentarios cerrados