Mazda inicia la producción del MX-30 eléctrico y abre las reservas en Europa
El Mazda MX-30 es el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía nipona, y está dirigido fundamentalmente al mercado europeo.
Este pasado 19 de mayo ha sido la fecha elegida por el fabricante nipón para iniciar la producción de su primer SUV totalmente eléctrico: el Mazda MX-30. Este modelo, que llegará a Europa este próximo otoño, puede ya reservarse en algunos mercados europeos.
En el caso de España, puede encontrarse ya en la web del fabricante; donde es posible realizar la configuración que mejor se adapte a nuestras necesidades y, tras rellenar unos datos de contacto, Mazda se pondrá en contacto con nosotros para formalizar la reserva.
La producción del MX-30 se está llevando a cabo en la planta número 1 de Ujina, en Hiroshima (Japón). Desde allí será exportado a todos los mercados en los que se comercialice, entre ellos el Europeo.
Precio en España del Mazda MX-30
La versión 1ST Edition del MX-30 está disponible en España desde 34.590 euros y cuenta con un equipamiento muy completo. En el interior del vehículo dispone de Apple Car Play / Android Auto, Head-up display en el parabrisas, Pantalla central de 8,8″ con MZD Connect, Sistema de sonido con 8 altavoces, Radio DAB y Bluetooth (Manos libres)
Así mismo, cuenta con diversos sistemas de seguridad: DSC (Sistema de control de estabilidad), Airbags frontales, lateral, de cortina y de rodilla, Freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold,Testigo indicador de la presión de los neumáticos (TPMS), Sistema de llamada de emergencia automática eCall, Control de crucero, Alerta de atención en la conducción y G-Vectoring Control Plus.
En lo más alto de la gama, la versión Zenith del MX-30 tiene un un precio en España de 38.250 euros e incluye en su equipamiento algunos interesantes añadidos; como el Sistema de sonido BOSE, acceso inteligente sin llave, detector de tráfico delantero (FCTA), Alerta de atención en la conducción, Monitor de visión 360º con alerta de tráfico, Asistente de tráfico y crucero (CTS), Sistema de monitorización de ocupantes, Monitor de visión 360º, y Reconocimiento de señales de tráfico.
Lo que menos nos gusta del SUV eléctrico de Mazda
Uno de los puntos más criticados de su hoja de especificaciones es, sin embargo, la reducida capacidad de su batería y, en consecuencia su autonomía. El MX-30 equipa una batería de 35.5 kWh, con la que es capaz de recorrer unos 200 km según el ciclo de homologación WLTP.
Esta autonomía y capacidad de la batería es más propia de los vehículos eléctricos orientados fundamentalmente a un uso urbano. Sin embargo, el precio final del MX-30 puede ser quizás algo elevado para esta función.
Mazda cree, no obstante, que la capacidad de la batería del MX-30 está perfectamente ajustada para ofrecer un balance óptimo entre autonomía y emisiones de CO2. La firma nipona considera que las baterías de alta capacidad tienen un mayor impacto medioambiental incluso que un motor diésel Skyactiv de la compañía. Una afirmación ciertamente sorprendente, pero que sirve como justificación a la escasa capacidad de la batería de este SUV eléctrico.
Las sensaciones al volante del MX-30 serán además bastante diferentes a las que ofrecen otros eléctricos. Mazda ya anunció que no quiere que la experiencia final difiera mucho respecto a la que ofrece un vehículo con motor de combustión. Por este motivo, no debemos esperar la inmediatez en su respuesta al pisar el acelerador -propia de los vehículos eléctricos-, ni una excesiva capacidad de retención al soltarlo.
Comentarios cerrados