Mazda MX-30: punto de recarga gratuito y energía a 0,5 €/100 km
Con el lanzamiento del nuevo Mazda MX-30, la marca japonesa ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para ofrecer un Wallbox gratis y tarifas competitivas
El Mazda MX-30 ya tiene precio y en otoño empezará a entregarse a los primeros clientes que hagan sus reservas en España. La buena noticia es que Mazda ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para que los clientes de la marca japonesa puedan beneficiarse del “Plan Vehículo eléctrico” de Iberdrola.
Entre otras cosas, este plan incluye ventajas competitivas como una tarifa con un precio de la electricidad de 0,5€/100 km, según el consumo homologado por el SUV eléctrico japonés.
Instalación gratuita del Wallbox
Además, como parte de una oferta de lanzamiento, los clientes que adquieran el Mazda MX-30 se beneficiarán de la instalación gratuita del punto de recarga en su domicilio. Iberdrola suministrará el Wallbox, modelo Pulsar Plus con potencia de 7,4 kW. Mazda se suma así a otras marcas que regalan la instalación del punto de carga al comprar uno de sus coches eléctricos, como ya anunció Hyundai.
El primer vehículo 100% eléctrico de Mazda es un SUV de 4,4 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,57 de alto, derivado del Mazda CX-30, y con detalles de diseño propios como unas puertas traseras pequeñas que se abren en sentido contrario a las delanteras. Con este sistema se elimina el montante central, lo que permite un cómodo acceso al habitáculo. Para ello, la carrocería recibe refuerzos específicos.
Autonomía eléctrica de 200 km, futura versión Range Extender
Su motor eléctrico rinde 143 CV y la batería de 35,5 kWh, situada bajo el piso, permite anunciar una autonomía que se queda muy corta para lo que ofrecen sus rivales, aunque Mazda asegura que es suficiente para el tipo de utilización que harán sus clientes. Entre sus principales alternativas se encuentra el Kia e-Niro, el Peugeot e-2008 o el Hyundai Kona EV.
Al menos de momento, Mazda no va a ofrecer versiones con batería de mayor capacidad. Más adelante sí se pondrá a la venta una versión equipada con Range Extender, que contará con un motor rotativo de gasolina para funcionar de forma estacionaria (sin mover las ruedas) generando electricidad a bordo para aumentar la autonomía.
Comentarios cerrados